Ene 10, 18 años ago

Rivera y Lee cumplen por Panamá; Chen un fiasco

Birriapanama.com le ofrece un escrito del panameño Juan Zamorano, corresponsal de la Asociated Press (AP), dodne hace un resumen de la temporada de los panameños en Grandes Ligas.

Rivera y Lee cumplen por Panamá; Chen un fiasco

Las lesiones persiguieron a Mariano Rivera, pero el taponero de los Yanquis volvió a escribir su nombre en el libro de récords al concluir otra temporada regular de Grandes Ligas.
Rivera, a pesar de sus 36 años, fue la figura panameña mas destacada de las mayores junto con el toletero Carlos Lee, que a fin de año pasó de los Cerveceros de Milwaukee a los Rangers de Texas.
El bateador emergente de los Dodgers de Los Angeles, Olmedo Sáenz, aportó una discreta cuota a la producción de Panamá, a diferencia del lanzador Bruce Chen, que se fue sin victorias con los Orioles de Baltimore.
Ese es el balance de la pequeña camada de panameños en las mayores en el 2006.
Rivera (5-5/1.80/34 rescates en 37 oportunidades) cumplió su décima temporada consecutiva como cerrador de los Yanquis.
Buena parte de septiembre estuvo inactivo debido a una dolencia muscular cerca del codo derecho, aunque ya reapareció y será ficha clave de Nueva York en los playoffs. El derecho se unión a Trevor Hoffman (481), Lee Smith (478) y John Franco (424) como los únicos taponeros con más de 400 salvamentos.
El "Caballo" Lee (.300 promedio/37 jrs./116 remolcadas) estrenó su tercer uniforme en las mayores, al ser transferido por los Cerveceros a Texas a fines de julio. Milwaukee quiso retener al toletero y le ofreció un contrato de cuatro años y 48 millones de dólares, que el canalero no aceptó.
En el 2006 mejoró sus números de la temporada anterior, y logró su quinta campaña al hilo con al menos 25 cuadrangulares.
Sáenz (.292/11/48) respondió saliendo de la banca, si bien su ofensiva se quedó corta respecto a la campaña del 2005.
Lo del zurdo Chen (0-7/6.93/70 ponches) fue un desastre, después de terminar el 2005 con 13-10 y 3.83.
Esta temporada hicieron su debut los lanzadores Manuel Corpas (Rockies de Colorado) y Davis Roreno (Azulejos de Toronto), así como el receptor Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia), aunque ninguno dio mucho de que hablar en poco tiempo de juego.

Share "Rivera y Lee cumplen por Panamá; Chen un fiasco" via

No comments yet.

Leave a Reply