En Inglaterra, 2 + 2, no son 4…

1 de noviembre de 2006

No, no lo son. Suman a su antojo, a su medida, a su conveniencia , con desfachatez, con alevosía, con premeditación, con descaro, con lucidez, como demostraron el Sábado 28 en el York Hall de Londres (Inglaterra).
El resultado de la suma? Earl W12 Ramírez. Decisión Unánime. Que corruptela!
Pero en esta suma, por el camino, quedaron asaltos en los que se pedía la campana, asaltos con las piernas de trapo (un caballo con las patas de madera), la boca abierta, el bocal casi fuera y un corte como colofón de un trabajo. Que casualidad, que todo contenido, lo recibió el púgil local: Graham Earl.
Pero esto, para su púgil foráneo, no suma, son tan listos, que a este, le resta.
Ojo, Earl es un grandísimo púgil local, pero que siempre ejerza de local, con su promotor poniendo su dinero, sus jueces (los 3 ingleses, que bochornoso), su publico (incapaces de entender de esto), etc… El dia que este rudo y primitivo boxeador cruce sus fronteras, se acaba el juguete.
Viendo lo visto, su mentor es un lince, con una finta brutal, ya que supieron esquivar a nuestro ‘Chupete’ con gran arte torero, ya que nuestro actual campeón de Europa, le hubiese enseñado a sumar.
Yo hace ya mucho tiempo, decidí asumir y aceptar las reglas del juego, de ese típico tópico del boxeo, que para ganar fuera, tienes que noquear (aun así, corres el riesgo de que te den nulo). Por que? Por que nos guste o no, y esto no lo ha inventado ningún ingles, al local se le conceden 2 rounds, por el beneplácito de la duda…, Queeeee? (se preguntaran algunos y esto no esta escrito en ningún contrato)
Quien paga a los boxeadores? Quien monta la velada? Quien se juega la taquilla? Quien paga a los jueces? Quien corre con todos los gastos? Fíjense, yo hasta lo entiendo, OJO!, esto no quiere decir que lo comparta, pero el que mira hacia otro lado, sabe que se equivoca.
Para mi, Ramírez regalo los 3 primeros asaltos, en los cuales, si gozo de gran movilidad, pero nada mas. A partir de ahí, a sabiendas que estaba cediendo demasiada ventaja, aparte del centro del ring y la iniciativa, cambio de estrategia, para empezar a contrarrestar al rostro de Earl y pararse de tu a tu, para cambiar moneda por moneda. Ahí los mejores momentos de Ramírez, para poner un pero, le faltaron impactos al cuerpo.
Pero este fue el ritmo de pelea que se instalo hasta el final de la misma. Earl, monorrítmico y sin variedad/calidad de golpes perseguía a Ramírez de forma torpe y poco efectiva, el trabajo ‘sucio’, se encargarían de hacerlo los de smoking y pajarita….
Ramírez debió jugarse la ultima carta (mi opinión personal). Que fallo? Que falto? No es un boxeador recién llegado a este circo…, que le hizo pensar que le darían ganador por puntos? Earl disfruta de un ranking envidiable para hacer el mundial, quien pensó que un boxeador desconocido para el mundo se lo iba arrebatar? Ese fue el error, no jugársela, se que gasolina tenia para hacerlo, siempre la tiene.
Falto estrategia, táctica, jugar sus cartas, con todas las consecuencias. Soy consciente del peligro, ir a cazar y salir cazado. Pero como se dio la contienda, debió salir a terminar el pleito de la única manera posible que le concedería la victoria: El KO.
De esa manera, hoy estoy seguro que el campeón ligero WBU, no seria Earl. No quiero decir con esto, que Ramírez no fuese el primer interesado en acabarlo. Falto pegada? Contundencia? Para mi, el clásico paso atrás, rodar el golpe y darle con el alma. Quizás lo intentara y simplemente fallo…, pero yo vi. al ingles visto para sentencia.
La revancha es un sueño con los ojos abiertos, uno camina hacia el mundial y otro a recuperar el terreno perdido (por llamarlo perdido).
Una cosa es cierta, hay varios tipos de derrotas, hay algunas derrotas que hasta fortalecen y esta es el caso, quizás no veamos más a Ramírez por Inglaterra, seria una sabia decisión por parte de los ingleses (una más). Pero si les gustan las guerras a los Arthur, Murray, Earl, Limond, Mittchell, Gomez, etc…, que se acuerden que en un pueblecito llamado Castellbisbal a las afueras de Barcelona, reside un argentino dispuesto a darla. A las pruebas me remito.

Por: Pedro García

Editor de www.boxeopro.com en España
(Está página tiene enlace oficial con Birriapanama.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *