Feb 11, 18 años ago

Abanderados para las fiestas patrias

2 de noviembre de 2006

Irving Saladino tiene el honor de llevar la bandera este 3 de noviembre, día en que Panamá celebra su Independencia de Colombia, según una designación del Gobierno Nacional.
Saladino, número uno del salto largo en el mundo, no es primer atleta que es abanderado en un desfile, ya que esta es la modalidad en los últimos tres años.
Esta distinción tiene emocionado al saltador, quien manifestó su complacencia y agradeció todo el apoyo. Saladino también será el abanderado para el 5 de noviembre en Colón.
La ruta uno del desfile, donde estará saladino será Calle 50 y arrancará a las 8 de la mañana.
Para el día de la Bandera, 4 de noviembre, el abandera será Roberto "Mano de Piedra" Durán.
Durán llega al país, el 3 de noviembre, a las 1:15 de la tarde.
Otros abanderados
La esgrimita Jessica Jiménez  y Gabriel Cobos para ser los abanderados del INDE los días 3 y 4 de noviembre, respectivamente.
Jiménez será acompañan por Verónica Valdez, de la gimnasia; José Guitian y Christopher Fuentes, del pentatlón moderno; Diego Castillo, Arturo Medina, y Edgard Crespo, de la natación; Alexis Batista, de las pesas; Meilín Barragán; del Taekwondo; y Nicole Arosemena, del tenis de campo. Todos estos atletas forman parte del programa Valores Deportivos.
Para el 4 de noviembre Cobos será acompañado por Roberto Payares, Luigi Cedeño, del karate; Alberto García, Luis De Gracia, Leonardo González y Alfredo Far, por la lucha; Luis Rodríguez, Kashany Ríos, Mardel Alvarado, Alonso Eduard, Andrea Ferris y Jassir Cabrera, por el atletismo. También estos atletas son parte del programa Valores Deportivos. 
Jiménez, de la esgrima, recientemente ganó plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que Cobos, de la disciplina del Taekwondo, ha ganado medallas de oro para nuestro país en los Juegos Estudiantiles Codicader 2005 y 2006.

Por: José De Aragón

Fotos: "el birrioso"

Share "Abanderados para las fiestas patrias" via

No comments yet.

Leave a Reply