Mosquera en problemas

La policía de Panamá inició este domingo 3, la búsqueda del ex campeón mundial del boxeo Vicente "Loco" Mosquera por su presunta participación en un homicido tras una riña en un balneario de Puerto Caimito.
 
Nilka Espino, personera del distrito de La Chorrera, confirmó la muerte de Antonio Trejos por un balazo en el pecho en medio de una trifulca en horas de la madrugada del domingo, en la que varias personas fueron heridas en un centro de diversión.
 
Testigos presenciales indicaron que "Loco" Mosquera y otros individuos dispararon pistolas cuando los participantes en la actividad se liaron a golpes y arrojaron botellas de cerveza.
 
Tras el incidente en el balneario, los compañeros de Trejos se dirigieron a la residencia de Andrea Mena, madre del boxeador, en la localidad de Puerto Caimito, donde apedrearon ventanas y puertas para vengar el homicidio.
 
Mena reveló que desconocía los motivos del ataque perpetrado contra su vivienda, en la que se celebraba una fiesta infantil, y pidió ayuda a la Policía Nacional para salvar a los menores de la lluvia de piedras.
 
Mosquera conquistó el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 30 de abril del 2005 al vencer al tailándés Yodsanan Nanthachai en el Madison Square Garden de Nueva York.
 
Sin embargo, perdió su corona en forma contundente ante el invicto púgil venezolano Edwin Valero, en un combate disputado el 6 de agosto de este año en la capital panameña.
 
Rogelio Espiño, apoderado de Mosquera, dijo a RPC Radio que el ex campeón comparecerá en las próximas horas ante las autoridades correspondientes para dar su versión sobre los hechos.

Espiño manifestó que sólo puede brindarle el apoyo a Mosquera y colaborarle con un abogado, pero que esto debe ser resuelto por la ley.
El apoderado dijo que espera que todo se resuelta de la manera más clara y justa.
Espiño, quien mantuvo comunicación con Mosquera, expresó que su pupilo le confirmó que no tiene nada que ver en los hechos.

Por su parte, Miguel Prado, presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá (COMIBOX) señaló que el abogado de la COMIBOX, el mismo que representará a Mosquera, Cristobal Arboleda, será quien se encargue del caso.

Prado expresó que el incidente en Puerto Caimito a simple vista demuestra ser confuso.

El presidente de la COMIBOX manifestó que alrededor de Mosquera hay un problema sicosocial serio, que sólo puede solucionarse con reubicación.
Prado dijo que en estos casos la COMIBOX no toma sanciones contra el boxeador porque es una situación dentro del plano penal.

Mosquera pasó dos años en la cárcel entre el 2001 y 2002, luego de su salida fue involucrado a varios problemas donde intervino la polícia y   en los últimos dos meses estuvo en medio en un accidente de transito, además de ser detenido por irrespeto a la autoridad.
 
José de Aragón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *