May 10

Detroit y San Luis ganan

0  comments

Justin Verlander y el bullpen de Detroit contuvieron el jueves a la colosal ofensiva de los Yanquis de Nueva York al vencerles 4-3 y empatar 1-1 la serie de primera ronda de los playoffs.
El venezolano Carlos Guillén pegó un jonrón solitario y Curtis Granderson disparó un triple ante Mike Mussina para remolcar la carrera de la diferencia en el séptimo inning, coronando una remontada tras estar abajo por dos anotaciones.
Luego que una amenaza de lluvia forzó postergar el partido la noche del miércoles, la tarde en Nueva York fue soleada en un inusual partido de playoff vespertino en el Yankee Stadium.
Ante unos 56.252 aficionados que quedaron silenciosos, los Tigres cortaron una racha de seis derrotas que se remontaba a la última semana de la temporada regular.
Con lanzamientos que llegaron a las 100 millas por hora, Verlander permitió sus únicas carreras mediante el jonrón de Johnny Damon en el cuarto inning, dando a los Yanquis una transitoria ventaja 3-1.
Nueva York, gran favorito para llevarse la serie con una alineación con luminarias de arriba a abajo, se llevó el triunfo en el primer juego por 8-4 y tuvo varias ocasiones para anotar en el segundo. Pero sus bateadores se poncharon nueve veces y se fueron de 8-1 con corredores en posición de anotar.
Serie 2-0 
El dominicano Albert Pujols y Jim Edmonds batearon sencillos productores ante David Wells en la cuarta entrada y fueron suficientes para llevar a los Cardenales de San Luis a vencer por 2-0 a los Padres de San Diego.
Pujols, quien conectó un cuadrangular de dos carreras para llevar a los Cardenales al triunfo en el primer partido, tuvo otros tres imparables. También anotó la otra carrera de los Cardenales.
Jeff Weaver, quien fue descartado por los Angelinos de Los Angeles con foja de 3-10, se combinó con cuatro relevistas para contener a la ofensiva de los Padres en sólo cuatro imparables y tomar ventaja de 2-0 en la serie divisional a ganar tres de un máximo de cinco partidos.
Ni siquiera Wells (0-1) , que es oriundo de San Diego, pudo salvar a los Padres, que parecían encaminarse a su mismo destino acostumbrado en postemporada: ser eliminados en la primera ronda.
Los Padres, bicampeones de la División Oeste de la Liga Nacional, hablaban de avanzar en esta postemporada, pero si no comienzan a batear ahora mismo, ni siquiera lograrán sobrevivir el fin de semana.
Los Padres han perdido nueve partidos de postemporada consecutivos desde que fueron barridos por los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1998.
Los Padres sólo han conectado 10 imparables en los primeros dos partidos de esta primera ronda de pretemporada y no tienen un solo imparable en 10 turnos con corredores en posición de anotar.
El tercer partido de la serie será el sábado en San Luis, mientras que el cuarto será el domingo, de ser necesario, pero la historia sugiere otra cosa.
  
Redacción Internacional

 


Tags


You may also like

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Panamá prevalece sobre Costa Rica de visitante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!