Resultados Finales del circuito nacional de surf

CIERRE DEL  CIRCUITO NACIONAL DE SURF 2006 EN PLAYA VENAO, LOS SANTOS.

Este 4 de noviembre culminó la última etapa del Circuito Nacional de Surf.
Gary Saavedra se coronó Campeón Nacional de la Categoría Open, mientras  que Samanta Alonso resultó Campeona Nacional de la Categoría Tabla Femenino. En la Categoría Junior Sub 15 Juan Caraballo Jr., de Bocas del Toro, se coronó Campeón Nacional, mientras que David Godoy  del equipo de Santa Catalina-Veraguas, resultó Campeón Nacional en la Categoría Junior Sub 18. Por otra parte, Italo Izola es el Campeón Nacional de la Categoría Longboard y Rolando Castillo Campeón Nacional en Body Board Masculino.
Este evento resultó la mejor competencia del año, en todas las categorías, ya que hasta el último momento las posiciones estuvieron muy reñidas.
En la Categoría Open se dieron cita alrededor de 28 competidores quienes iniciaron sus fases eliminatorias el día 3 de noviembre para enfrentarse a los ya precalificados mejores 8 del país. Carlos “Chucu” Díaz, del equipo de Santa Catalina-Veraguas, y quien desde este año reside en Pedasí, arrasó llevándose el Primer Lugar del  torneo  venciendo en una emocionante final a Gary Saavedra, actual Campeón Nacional. Chucu demostró un alto nivel de surf  dejando atrás los competidores Patrick Castagnet y a Omar Figueroa en rondas de 8os y 4os de final respectivamente, las cuales se realizaron en modalidad “Hombre a Hombre” (Man to Man), formato utilizado en competencias internacionales. Además, acabó con las posibilidades de Diego Salgado para optar por el Campeonato Nacional 2006 en la Categoría Open.

RESULTADOS OFICIALES:

CATEGORÍA OPEN
1º  Carlos Díaz
2º  Gary Saavedra
3º  Diego Salgado
4º  Augusto López

CATEGORIA TABLA FEMENINO
1º  Samanta Alonso
2º  Sonia García
3º  Nicole Pérez
4º  Tania Correa

CATEGORÍA JUNIOR SUB 15
1º  Gonzalo González
2º  Juan Caraballo Jr.
3º  Piler López
4º  José Broce

CATEGORÍA JUNIOR SUB 18
1º  Piler López
2º  Joel Beltrán
3º  David Godoy
4º  Juan Caraballo Jr.

CATEGORIA LONGBOARD
1º  Curt Schloderer
2º  Italo Izola
3º  Augusto López

CATEGORIA BODYBOARD MASCULINO
1º  Rolando Castillo
2º  Rubén Villegas
3º  Eduardo Martínez
4º  Javier Barrios

CATEGORÍA BODY BOARD FEMENINO
1º  Karla Robles
2º Carmen Ríos

Redacción birriapanama.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *