Oct 9, 18 años ago

Panamá ocupó segundo lugar en lucha femenina

Sábado 9 de septiembre.

LA REPRESENTACION de Panamá ocupó la segunda posición en equipo femenino en el torneo de lucha estilo libre de los Juegos Estudiantiles del CODICADER, en una jornada empañada por una pelea entre árbitros panameños y centroamericanos, además de reclamos de la delegación salvadoreña.

Los árbitros, por divergencias de criterios y acusaciones de actuar con parcialidad, se agarraron a golpes. Previo a esto tuvieron discusiones caldeadas al momento de las revisiones de vídeos por reclamos.

Los delegados de El Salvador reclamaron la imparcialidad en los arbitrajes.

Al margen de esto Guatemala ganó por equipos al sumar cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce para totalizar 73 unidades.

Las panameñas lograron dos doradas, tres de plata y tres de bronce para un total de 71 puntos. Tercero llegó El Salvador y cuarto Nicaragua.

Ana Daniel Aguilar ganó la medalla de oro para Panamá en los 49 kilogramos al superar a la salvadoreña Graciela Martínez.

En los 60 kilos, la otra panameña en ganar oro fue Vianys Bultrón, quien superó a Victoria Rivera de Guatemala.

Anjuri Ocasio, en los 43 kilos, Beruska Samaniego en los 46 y Quinnie Rodríguez en 56, consiguieron plata para la causa panameña.

Estefany Aguilera en 40 kilogramos, Yarelis Mendieta en 52, y Janeth Sealy se llevaron el bronce por Panamá.

La guatemalteca Walesca Armas superó a la panameña Yarinesy Pascual en la final de los 38 kilos y la también chapina Heidy Li López venció a la canalera Alma Urcia.

No cuentan para el medallero general por la falta de competidores dentro de la categoría.

Artículos por: Omar DeLa Cruz

Fotos: "el birrioso"

Share "Panamá ocupó segundo lugar en lucha femenina" via

No comments yet.

Leave a Reply