Oct 12, 18 años ago

Jara y “Ay Papá” reinan en el Caribe

10 de noviembre de 2006

El látigo panameño Fernando Jara confirmó porque es una de las figuras deportivas del 2006 en Panamá, además del jinete más sobresaliente en la actualidad en nuestro país.
Conduciendo al caballo "Ay Papá", el jinete Jara, ganador del Belmont Stakes y el Breeders Cup 2006, se impuso en el XXXIX Clásico Internacional del Caribe celebrado en el hipódromo El Comandante en Canóvanas, al este de Puerto Rico.
El clásico, celebrado en una pista húmeda, tuvo una participación de 11 ejemplares. England Charlie de Panamá fue retirado temprano en la tarde.
La carrera entregó 300.000 dólares en premios, de los cuales 174.000 fueron para el ganador. El segundo lugar obtuvo 60.000, y el tercero 30.000.
Este año, el Clásico del Caribe tuvo representantes de Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela y Panamá.
Gran año
"Me siento muy bien gracias a Dios. Ha sido un gran año el terminar el año así, es súper bueno", expresó Jara a la agencia EFE tras conseguir que "Ay Papá" corriera más rápido que el mexicano Dobil Yack y el puertorriqueño Criador.
"La carrera no iba a ser fácil. La primera parte lo dejé correr, pero al último cuarto, lo hice correr. Ha sido fantástico. Es un sueño que tenía desde chico", agregó.
A pesar  que Jara llegó a la isla el mismo día de la carrera, éste pudo comandar de forma excitante a "Ay Papá" luego de estar atrás de los demás ejemplares, entre ellos Criador, quien lideraba la carrera desde el arrancadero, pero no se pudo sobreponer al final.
Jara, de 18 años, le extendió a Panamá el récord de victorias para un país en dicho evento latinoamericano con 14 triunfos.
En las otras copas disputadas ayer, Jamaica, México y Puerto Rico se llevaron victorias respectivamente.
Jamaica obtuvo su primera victoria en dicho evento latinoamericano cuando el ejemplar "Miracle Man", con la monta del panameño Cecilio Peñalba, ganó la Copa confraternidad dedicada al preparador panameño Alberto Paz Rodríguez.

Por: José De Aragón

Share "Jara y “Ay Papá” reinan en el Caribe" via

No comments yet.

Leave a Reply