Jonathan Torres es bicampeón del Tour Ciclístico de Panamá

12 de noviembre de 2006

El ciclista Jonathan Torres de Veraguas ganó por segundo año consecutivo del Tour Ciclístico de Panamá, en su segunda edición, al conseguir el mejor tiempo concluida las cinco etapas.
Torres, quien compite con el equipo Rali A, tuvo un tiempo de 8  horas, 48 minutos y 42 segundos.
El veragüense obtuvo la camiseta amarilla en la tercera etapa, cuando concluyó primero en el tramo de 40 kilómetros corrido en los distritos de Penonomé hasta Aguadulce, en la provincia de Coclé.
El segundo lugar de la categóría individual fue ocupada por el chiricano Eibar Villarreal, también del equipo de Rali A, al registrar un tiempo de 8:49.05.
La quinta etapa fue ganada por el chiricano Jair Suira al cronometrar 2 horas, 5 minutos y 11 segundos. Con el mismo tiempo arribaron Yelko Gómez, de Momis Alvis Legal A y Cristian Mcnish, de UNACHI.
La prueba celebrada la mañana de ayer en la Avenida Balboa, comprendió un circuito cerrado de 80 kilómetros (20 vueltas), con tres metas volantes, en la 4ta, 8ava, y 12ava vuelta.
El chiricano Cristian Mcnish con  21 puntos ganó la categoría de metas volantes, seguido por Fernando Ureña con      18 puntos y
Antonio Cuan con 10 puntos.
Yelko Gómez fue líder juvenil y en la rama de regularidad.
 Rufino Linares consiguió ser líder de la montaña y Lelio Rojas obtuvo la victoria en la categoría Master.
Rali A resultó el ganador en la categoría de equipo con tiempo acumulado de 40 horas 49 minutos 44 segundos.
Los pedalistas del Momis Alvez Legal A fueron segundos con 40:54.23 y la  UNACHI resultó con la tercera casilla con tiempo de 40:59.57.
El segundo Tour Ciclistico tuvo en recorrido total de  360 kilómetros, desde el 8 de noviembre que inició la competencia, hasta ayer, que concluyó.  Se llevaron a cabo ocho metas volantes y un premio de montaña.

Por: José De Aragón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *