Dic 12, 17 años ago

Panameños honrados en el Caribe

12 de diciembre de 2006

Diez personas relacionadas con las carreras de caballos al igual que un ejemplar serán exaltados esta noche en un hotel del San Juan al Salón de la Fama del Clásico del Caribe.
Así lo informó  el director de prensa de la Serie Hípica del Caribe, Jorge Colón Delgado.
Según indicó Delgado, en la categoría de Criadores, los exaltados serán el Haras San Miguel, de los panameños Carlos y Raquel Eleta, por producir cuatro ganadores del CDC; Barremina (1974), los triple coronados Montecarlo (1973) y Evaristo (1998), y Cafajeste (2003).
También se honrará al mexicano Raúl Cano Faro, criador de dos ganadores consecutivos del CDC; Guadamur (1969) y Hashin (1970).
Mientras, el entrenador panameño Roberto Arango, uno de dos entrenadores en ganar el CDC y la Copa Confraternidad en un mismo año (Angelical y Man on the Moon-1996), y conquistador del CDC con el triple coronado Evaristo (1998), también será inmortalizado.
Entre los jinetes exaltados al grupo están el mexicano Alberto Zepeda, primero en ganar el CDC en dos ocasiones con Guadamur (1969) y Tezuitlán (1975); el panameño Laffit Pincay Jr., que condujo al triple coronado invicto Pikotazo a la victoria en el CDC de 1980; y el venezolano Douglas Valiente, ganador del CDC en dos ocasiones.
Como propulsores serán exaltados: el otrora presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Enrique Ubarri, y Josean Fernández, ambos de Puerto Rico; Manfred Codik, de la República Dominicana; y de Venezuela, Alberto Fraino.
Finalizando el listado de honor figura el campeón Pikotazo, triple coronado invicto en México y ganador del Clásico del Caribe en el 1980.

Por: José De Aragón

Share "Panameños honrados en el Caribe" via

No comments yet.

Leave a Reply