Fernando Jara: el nuevo Emir de Dubai

1 de abril de 2007

CUANDO SE trata de ganar en carreras millonarias, nada mejor que buscar al caballo argentino Invasor y al jinete panameño Fernando Jara.

Jara e Invasor volvieron a hacer de las suyas y se adueñaron de la carrera más millonaria de la hípica mundial: la Copa Mundial de Dubai.

Invasor, seleccionado caballo del año del 2006, vengó ayer la única derrota de su carrera al superar en la recta final a Premiun Tap y se ganó una bolsa de seis millones de dólares.

Invasor ganó por dos cuerpos a Premium Tap, que llegó segundo y Bullish Luck, que fue tercero.

Nuevamente Jara venció de la mejor forma que lo sabe hacer: manteniendo a sus rivales cerca durante el recorrido, para luego liquidarlos en los metros finales.

Jara e Invasor recorrieron la distancia de dos mil metros en un minuto, 59 segundos y 97 centésimas.

La carrera se corrió a las 9: 30 p.m., hora de Emiratos Árabes Unidos, 12: 30 m.d. en Panamá.

Invasor extendió su racha de victorias a seis carreras, y su marca total es de 11 triunfos en 12 carreras. Su única derrota fue ante Discreet Cat el año pasado en el Derby de Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Jara suma esta victoria a su vitrina de triunfos, donde ya están el Belmont Stakes, el Breeders' Cup y el Clásico Internacional del Caribe.

El año pasado, el binomio ganó el Breeders' Cup en Churchill Downs, con un premio de cinco millones de dólares, siendo una de sus más sobresalientes victorias.

Jara, de tan sólo 19 años, se convierte en el jinete más joven que gana la Copa Mundial de Dubai, prueba que tiene 10 años de existencia.

Por: Omar De La Cruz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *