Con sabor panameño

1 de junio de 2007

NO HUBO duda alguna, en cada extremo del continente lo señalaron como el artífice de una victoria memorable para el coloso de la frontera colombiana.

El delantero panameño Blas Pérez, con dos goles de buena factura, guió a Cúcuta Deportivo a una victoria de 3 por 1 ante un gigante del continente, el Boca Juniors de Argentina.

Pérez apareció como un goleador de clase, en el momento en que su equipo más lo necesitaba, cuando perdían contra Boca.

El panameño recibió un pase aéreo de Macnelly Torres, la dejó picar, cambió su perfil en el aire y definió con un derechazo cayéndose. El balón entró por el palo izquierdo, a ras de piso de portero Mauricio Caranta, para el empate cucuteño, al minuto 38 de la primera parte.

Pero la noche le tenía reservado un momento más grande para el oriundo de San Miguelito.

A los 64 de tiempo corrido, Blas definió con una "vaselina" ante la salida de Aldo Bobadilla, con un pelotazo por derecha, nuevamente de Torres, que capitalizó muy bien.

"Aun no hemos ganado nada, pero fue una victoria memorable", aseguró Blas a Fox Sports, cadena televisiva que lo consideró como el jugador del encuentro-

Rubén Darío Bustos anotó el tercero para Cúcuta. El gol de Boca fue obra de Pablo Ledesma.

El partido de vuelta será el próximo 7 de junio, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Cúcuta buscará su paso a la final. Si Boca gana 2-0, son los argentinos quienes avanzan.

Esta gran actuación de B Pérez se da el mismo día que se anunció su traspaso al equipo Hércules de Alicante, de la segunda división de España.

Pérez se convertió en el primer fichaje del Hércules para la temporada 2007-08, tras llegar a un acuerdo con el equipo colombiano del Deportivo Cali, propietario de los derechos del jugador.

El contrato es de cuatro temporadas y por una cifra aproximada 3.2 millones dólares.

Hércules está de décimo en la tabla de posiciones de la segunda división y hasta hace algunos meses, confrontaba problemas económicos.

El equipo español fue fundado en 1922, estuvo 19 temporadas en la primera división española.

Luego de todo esto que le ocurrió a Blas en un sólo día surge ahora una pregunta: ¿Se unirá al equipo panameño para Copa Oro o irá a defender a Cúcuta en La Bombonera?

Omar DeLa Cruz El Panamá América

Fotos: Foxdeportes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *