200 corredores en Panamá para Sudamericana

1 de noviembre de 2007

La tercera etapa del Circuito Sudamericano de 10 kilómetros correspondiente a Panamá se correrá el 11 de noviembre, con la participación de corredores de Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, países que hasta la fecha han confirmado su participación para esta justa que tiene como sitio de partida y llegada el Centro Comercial de Plaza Conquistador, en Juan Díaz.

La carrera inicia a las 8:00 a.m., partiendo de Plaza Conquistador hacia el Estadio Rommel Fernández, sigue por Vía España hasta llegar a Calle 5ta. de Río Abajo, regresa por la parte de atrás hasta salir a San Cristóbal, pasando por debajo del Puente de la Estatua Roosevelt, hasta llegar al punto de partida.

El costo de la inscripción es de B/.3.00.  Se repartirán B/.6,350.00 en premios en esta carrera que se realizará dentro de las categorías abiertas y master (damas y caballeros).

Este evento incluye además, una carrera de 3 kilómetros donde participarán 300 estudiantes de escuelas oficiales y particulares, con el objetivo de incentivar el atletismo entre los jóvenes.
 
La primera etapa de los 10 kilómetros sudamericanos se realizó en Surinam, donde fue ganada por los brasileños Gustavo Pereira (30 minutos con 28 segundos) y Antonia da Silva (30: 48), la segunda prueba se efectuó en Guyana.

Por: José De Aragón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *