Feb 7, 17 años ago

Eileen Coparropa llama hipócritas a dirigentes panameños

2 de julio de 2007

La ex nadadora olímpica panameña Eileen Coparropa recomendó a los deportistas panameños que "no vayan" a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y calificó de "hipócritas" a los dirigentes deportivos de su país por aceptar participar sin portar la bandera panameña.
Las declaraciones de Coparropa al periódico local "Mi Diario", se originaron después de que el Comité Olímpico panameño (COP) fue suspendido la pasada semana por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y ayer por el COI debido a la crisis por la que actualmente atraviesa, al tener dos presidencias paralelas.
Sin embargo, tanto OPEPA como el COI autorizaron a los deportistas panameños participar con la bandera de la primera.
Según lo dispuesto, la junta directiva del COI suspendió al COP y encomendó al mexicano Mario Vásquez Raña una investigación para que Panamá cumpla con las disposiciones del reglamento olímpico.
"Cómo puede ser que acepten ir a una competición bajo condiciones inaceptables como las impuestas por la ODEPA?, se preguntó la medallista panamericana en entrevista publicada por "Mi Diario".
"(…) Me siento avergonzada, molesta y decepcionada", matizó la ganadora de medallas de plata y bronce en los Panamericanos de Winnipeg (1999) y Santo Domingo (2003), respectivamente, y la máxima representante panameña en competiciones internacionales en los últimos diez años.
Coparropa se retiró después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y hoy vive en Ohio, EEUU.
Según la disposición de la ODEPA, respaldada por el COI, los atletas panameños desfilarán en la inauguración y en la clausura con la bandera de esa organización y, en caso de ganar una medalla de oro, el himno que se escuchará también será de la ODEPA.
"Si la ODEPA no quiere que Panamá lleve su bandera y cante su himno, entonces para qué vamos a ir a un evento para rendirle pleitesía a no sé qué", concluyó la ex atleta.

Redacción de Birriapanama.com
Foto: Archivo

 

Share "Eileen Coparropa llama hipócritas a dirigentes panameños" via

No comments yet.

Leave a Reply