Feb 7, 17 años ago

En Colón se define el primer finalista del CBS 2007

2 de julio de 2007

Los Navieros de Colón y los Caimanes de Río Abajo protagonizarán mañana, martes 3 de julio, uno de los más intensos partidos del actual Circuito de Baloncesto Superior (CBS 2007) cuando se midan en la Arena de Colón desde las 7:00 p.m. por la clasificación en primer lugar del Campeonato y por ende por el pase directo a la Gran Final del sábado 7 de julio en el Gimnasio EPIHO de la Escuela Profesional.
El perdedor del encuentro de mañana martes en Colón se medirá en un solo encuentro de semifinal el jueves 5 de julio en el Gimnasio EPIHO ante los Magnates de Calidonia que clasificaron en tercer lugar en la ronda regular. Ambos
encuentros, el de semifinal el 5 de julio y la final del 7 de julio se jugarán a 48 minutos con 12 minutos cada cuarto y 6 faltas personales.
El CBS 2007 se reanuda mañana martes despues de un receso la semana pasada para permitir a un combinado de la liga participar en el torneo Super 4 de Chile.
El baloncesto de los Juegos Panamericanos inicia el 25 de julio, en un torneo a dos grupos y termina el 29 de julio, último dia de los Juegos. Panamá quedó en el mismo grupo (B) que Estados Unidos, Argentina y Uruguay, mientras que en el Grupo A están el anfitrión Brazil, Puerto Rico, Islas Virgenes y Canadá. Los equipos jugarán todos contra todos en su grupo y pasarán a la pelea por las medallas los dos primeros de cada grupo que jugarán cruzadamente, mientras que los terceros y cuartos pelearán por posiciones finales del evento.
La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció por su parte que los entrenamientos de la Pre-Selección Nacional de Baloncesto comenzarán 2 dias despues de finalizar el CBSm el lunes 9 de julio a las 6:30pm en el Gimnasio EPIHO de la Escuela Profesional y se extenderán hasta el domingo 22 de julio en el mismo horario. El lunes 23 de julio la Selección Nacional de Baloncesto partirá en horas de la mañana hacia Río de Janeiro, Brasil para su compromiso en los Juegos
Panamericanos. Panamá no participa en el baloncesto de los Juegos Panamericanos desde hace 30 años cuando los Juegos se realizarón en Indianapolis, Indiana, Estados Unidos.
La FEPABA convocará también a las prácticas de la Pre-Selección que comienzan el lunes 9 de julio a los mundialistas que no pudieron ir a Chile, entre los que se encuentran los estelares Michael Hicks, Jugador Mas Valioso del pasado CentroBasket 2006 donde Panamá quedó campeón, Antonio "Toñito" García, Jamaal Levy, Kevin Daley, Danilo Pinnock y Dionisio Gómez.  Gómez ya confirmó su participación con el equipo nacional y llegará a Panamá el domingo 8 de julio procedente de Estados Unidos.

Redacción de Birriapana.com
Fotos cortesía: FEBAPA

Share "En Colón se define el primer finalista del CBS 2007" via

No comments yet.

Leave a Reply