Feb 7, 17 años ago

“La Araña” tiene su excusa

2 de julio de 2007

A pesar que su equipo de trabajo indicó que no hay excusas para la derrota de Roberto "La Araña" Vásquez ante Takefumi Sakata, el excampeón mundial sigue sosteniendo que fue un fuerte dolor de cabeza en el quinto asalto, que le impidió un mejor desarrollo en la pelea por el cetro global mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Mi boxeo  fue lento y débil.  Desde el quinto round, me dolió la cabeza, fue la primera experiencia de este tipo en toda  mi carrera boxística.  Esta es la razón por la cual no pude tener mejores acciones en el ring", según apareció en un escrito del reconocido periodista japonés Hisao Adachi.
Contrario a lo expresado por Vásquez, Adachi sostiene que "la tonalidad de la pelea cambio agudamente debido a la perdida de velocidad y agudeza de Roberto Vásquez en su boxeo, causado posiblemente por demasiado aumento de peso. Ocho kilogramos (18.4 libras)  tras el pesaje oficial".
"El campo de Roberto Vásquez dice que la derrota se debe al fracaso en subir al ring, a pesar de las buenas condiciones físicas.   Roberto Vásquez subió al ring con un peso de 58.7 kilogramos.   Ayer después de pesaje oficial,  Roberto Vasquez comio mucho", indicó Adachi.
Vásquez también dijo a la prensa en Japón que "Sakata  fue igual que cuando peleamos en el pasado diciembre. Voy a buscar una oportunidad de cobrar venganza contra Takefumi Sakata."
Para el periodista japonés, en los primeros dos rounds, "el campo de Takefumi Sakata sintió frío en la espalda producto deñ  horror sobre la fuerte pegada del zurdo Roberto Vásquez, quien apretó al peleador japonés con base en izquierdazos y ganchos".
Después de la pelea, Takefumi Sakata dijo que "Roberto Vásquez es un recio pegador, por eso, yo pensaba en que yo fuera a ser noqueado en caso de ser conectado un golpe limpio.  Así es que me dedique a combatir conscientemente con velocidad en un boxeo a distancia adecuada".

Por: Omar De La Cruz
Panamá América
Foto cortesía: Yo Tomita

Share "“La Araña” tiene su excusa" via

No comments yet.

Leave a Reply