Feb 7, 17 años ago

Panamá vs. Argentina en el Mundial Juvenil

2 de julio de 2007

Los albicelestes todavía mascullan rabia por el  sintético del estadio Frank Clair de Ottawa.
Que la pelota no pica normal, que "come'' las piernas y hay más riesgo de lesión, son las quejas que se escuchan al unísono en la concentración argentina.
"La FIFA debería revisarlo en el futuro'', disparó el ténico Hugo Tocalli.
Pero al margen del campo, los quíntuples campeones del mundo no dejaron una buena imagen ante los checos, pese a la enorme calidad de sus jugadores.
Agüero, el delantero del Atlético de Madrid que por condiciones y experiencia –es el único sobreviviente del mundial 2005 ganado por Argentina– se lo considera el líder futbolístico del equipo, tuvo una opaca actuación.
"Panama es un equipo duro, fuerte. También quiere jugar y eso me pone contento porque cuando tenés buenos jugadores es bueno encontrar un rival que quiera jugar'', definió Tocalli a su futuro rival.
El estratega analiza meter mano en el mediocampo para darle mayor volumen de juego. Alejandro Cabral le cedería su lugar a Damián Escudero, un volante más ofensivo que arrastra una molestia muscular, pero confía en llegar bien al encuentro.
Panamá mucho le debe al arquero Mejía el haber sumado ante los norcoreanos el primer punto en la historia de su país en tres presentaciones mundialistas. Cuando su equipo hacía agua por todos lados ante la dinámica y velocidad de los asiáticos, sostuvo el cero en su arco con una actuación brillante, que le valió ser considerado la figura del partido.
Aunque el poderío de la plantilla sudamericanán humildad y lucha se pueden sacar los puntos'' para pasar a octavos, lo que sería otro hito histórico para el fútbol panameño.
En primer turno jugarán checos y coreanos.

El partido será a las 5:30 p.m., horario de Panamá.

Por: José De Aragón

Share "Panamá vs. Argentina en el Mundial Juvenil" via

No comments yet.

Leave a Reply