Feb 8, 17 años ago

Un enorme Ko a las Drogas

2 de agosto de 2007

La edición XVII del Festival Latinoamericano Ko a las Drogas, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a acelebrarse el próximo 16 de agosto en Panamá tiene enorme proporciones, que será gigantesco y maratónico, así se dio a conocer en conferencia de prensa, encabezada por Gilberto Jesús Mendoza.

Una cartelera conformada por 14 peleas, un total de 111 asaltos y 10 horas de boxeo, con parte de los mejores exponentes de pugilismo latinoamericano, además de estadounidense y esta un púgil de Kirguistán
La velada tiene como hora de inicio las tres de la tarde del 16 de agosto y finalizará a las una de la madrugada, del 17 de agosto próximo.
La última pelea de la noche será protagonizará por Anselmo "Chemito" Moreno que se medirá al mexicano Ricardo "Chapo" Vargas, en pleito eliminatorio del titulo mundial gallo AMB. Dicha pelea debe iniciar a las 12 medianoche, del 17 de agosto.
La pelea estelar será la de Roinet Caballero contra el brasileño Adailton De Jesús, en eliminatoria mundialista en peso pluma de la AMB. Esa pelea esta programada para las 10:20 p.m., en el denominado horario de "Primetime".
El tercer panameño en participar en eliminatoria será José Arboleda contra el colombiano José Mendoza, en la categoría súper gallo.
"Es una velada donde cualquier pelea merece ser considerada como estelar", expresó Gilberto Jesús Mendoza.
Mendoza también confirmó la inauguración formal oficial de la oficinas administrativas de la entidad en Panamá, programadas para el próximo 15 de agosto.
El directivo hizo memoria de las diferentes figuras que han participado en el Ko a las Drogas y que años después se han convertido en campeones mundiales.
Para el Ko a las Drogas se espera la presencia de diversos promotores del boxeo mundial.
La exhibición
Cada golpe cuenta, cada golpe suma, la pregunta es si Mendoza podrá conectar y resistir la embestidas de Evander Holyfield.
La leyenda del boxeo en la categoría de los pesados Evander Holyfield se medirá en exhibición a Gilberto Jesús Mendoza, quien tiene como misión, golpearlo y por cada uno de esos golpes, se donará 100 dólares, que serán destinado a Hogares Crea Panamá.
Muchas preguntas girando en torno a la exhibición y fueron dirigidas a Mendoza.
¿Se asesoró con Mike Tyson para esta pelea? o ¿Quién será el nuevo vicepresidente de la AMB, luego de su exhibición con Holyfield?
Final
Otro de los atractivos del Ko a las Drogas será la final del Reality Show boxístico Primer Guerrero, producción de Televisora Nacional y su canal TV Max, gran patrocinador del Ko a las Drogas Panamá.
"Es una alianza de ganadores y lo más importante por el beneficio de muchos que cada día luchan por salir del mundo de la drogadicción", indicó Agustín De La Guardia, gerente de TV Max, en relación a la organización conjunta del festival entre TVN y las AMB.
También será destinado un porcentaje de las entradas a Hogares Crea.
En Panamá ya se encuentra varios de los púgiles que verán acción en la velada, como por ejemplo Marcos René Maidana y Charlie Navarro.

Artículos por: Omar DeLa Cruz  Relacionista Público de la A.M.B.

Fotos: "el birrioso".

 

Share "Un enorme Ko a las Drogas" via

No comments yet.

Leave a Reply