Abr 3, 17 años ago

Panamá dominió el baloncesto juvenil

4 de marzo de 2007

Ante una afición de 3,147 personas en la Arena Teófilo "Panamá" Al Brown de Colon, los equipos de baloncesto juvenil de las provincias de Panama se coronaron nuevamente como  campeones del Nacional de Baloncesto Juvenil, celebrado en la provincia de Colón, donde vencieron en ambas ramas a los quintetos locales.

En la rama femenina, las capitalinas lograron sacar una ventaja rápida y las colonensas trataron de recortar durante todo el juego, al final el encuentro quedó 68 a 45, para las panameñas.

La estelar de Panamá, Stephanie Portocarrero, anotó 17 puntos y Cielo Rios con 11, fueron las bujías que mantuvieron la máquina capitalina funcionando.

Trifulca
En la rama masculina, los colonenses ante el estruendo de su fanaticada comenzaron con muy buen pie el partido, pero una descomunal trifulca al final del primer cuarto, cuando el marcador se encontraba 12 a 12, amenazó con la suspension del partido, detuvo el partido por casi 15 minutos ante la llegada de refuerzos de la Polícia Nacional, para controlar a la inmensa multitud congregada en el Al Brown.

Al reanudarse el partido, los colonenses ya no fueron los mismos y descontroladamente cometieron faltas técnicas que puso a los panameños arriban en el marcador por 10 puntos al finalizar la primera mitad.

Al comenzar el tercer cuarto,los panameños capitalizaron los nueve bloqueos de Ernesto Oglivie y las penetraciones de Jonathan King, Jugador Más Valioso del partido con 31 puntos y del campeonato, para asegurar el partido y su segundo campeonato seguido por marcador de 75 a 66.

Por Colón descató Aníbal Salazar con 14 puntos y mayor anotador del torneo, pero quien saliera en la final debido a cinco faltas, al terminar el tercer cuarto.

Artículo: José De Aragón

Fotos cortesía: FEPABA

 

Share "Panamá dominió el baloncesto juvenil" via

No comments yet.

Leave a Reply