Abr 3, 17 años ago

Resumen del boxeo internacional por Omar De La Cruz

4 de marzo de 2007

Cotto cerca de ser leyenda

El puertorriqueño Miguel Cotto mostró una vez más que pronto estará en el grupo de los grandes campeones latinos.
En su primera defensa del título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Cotto superó al alemán Oktay Urkal por nocaut técnico.
En el undécimo asalto, el boricua referí Luis Pabón descontó un punto por segunda ocasión a Urkal por los constantes cabezazos, y la esquina del alemán decidió dar por terminada la pelea.
El tercer hombre sobre el entarimado descontó un punto a Urkal en el séptimo round por los constantes cabezazos a su rival. En ese mismo asalto, Cotto comenzó a dar muestras de cansancio.
En el octavo round, Cotto tuvo que ser atendido por el médico del combate ya que sangraba por una herida en su ceja izquierda. Urkal terminó fuerte ese asalto y en el siguiente hizo su mejor demostración boxística.
Sin embargo, en el undécimo round los golpes de cabeza de Urkal provocaron la amonestación del árbitro.
Cotto mejoró su marca invicta a 29 victorias con 23 nocauts, mientras Urkal sufrió su cuarta derrota y tiene 38 victorias.
En la coestelar de la noche, el colombiano Edison "Pantera" Miranda derrotó por decisión unánime al estadounidense Allan Green.
El estadounidense Zab Judah será el próximo rival de Cotto.

John volvió a ganar
El campeón mundial indonesio Chris John, derrotó al retador venezolano José "Cheo" Rojas y defendió exitosamente su título peso pluma de la AMB, en la estelar de una velada realizada en el Jakarta, Indonesia.
John, de 27 años, derribó a "Cheo" Rojas en dos ocasiones en los primeros rounds pero no pudo imponerse por la vía rápida. Finalmente, el púgil local se impuso por decisión unánime con votación de los jueces de 118-108, 117-107 y 116-110.
John envió al piso a Rojas en el segundo y cuarto asalto con sendos ganchos de derecha. Rojas parecía listo para sucumbir por nocaut pero se mantuvo en pie, e incluso ripostó con un poderoso gancho de izquierda que sacudió a su rival en el quinto.
Fue la segunda pelea entre John y Rojas y la séptima defensa del título del indonesio, que se coronó en septiembre del 2003 al vencer al colombiano Oscar León. Su primera reyerta terminó en un empate. John tiene marca de 39-1-0, y Rojas cayó a 23-1-6.

Despojado
El mexicano Rafael Márquez despojó del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a su compatriota Israel Vázquez, quien tuvo que abandonar la pelea realizada el sábado por la noche, después de siete asaltos, debido a una fractura del tabique nasal.
En el primer episodio, Márquez le propinó un potente derechazo a Vázquez, quien dobló las rodillas y se llevó los puños al rostro, al sufrir la fractura.
Aunque Vázquez tenía dificultades para respirar, logró sorprender a Márquez con un gancho al mentón que lo derribó en el tercer asalto.
Márquez (37-3 con 33 nocáuts) estaba arriba en las anotaciones de dos de los tres jueces. Vázquez quedó con una foja de 41-4 con 31 nocáuts.
Los dos púgiles dijeron que les agradaría realizar una revancha.

Darchinyan reina
En otra pelea, el mexicano Víctor Burgos cayó ante el armenio Vic Darchinyan, en el duodécimo asalto de su pelea por el título mosca de la Federación internacional de Boxeo (FIB). Burgos debió ser llevado al hospital para practicarle análisis, dijo el médico del cuadrilátero, Paul Wallace.
Burgos se tambaleaba sin defenderse en el último asalto, y el referí John Schorle puso fin a las hostilidades al 1:27 minuto.

Colombia con otro campeón
El colombiano Alejandro Berrio ganó el título mundial de la división súper mediana de la FIB al noquear en tres asaltos al alemán Robert Stieglitz.
Berrio, de 30 años, derribó a Stieglitz dos veces con un par de derechazos. El árbitro detuvo el combate cuando faltaban 23 segundos del tercer round, cuando Berrio golpeaba a su merced al germano nacido en Rusia.
Stieglitz dominó los dos primeros asaltos en la pelea por el título dejado vacante por Joe Calzaghe.

Articulo: Omar De La Cruz

Share "Resumen del boxeo internacional por Omar De La Cruz" via

No comments yet.

Leave a Reply