Abr 4, 17 años ago

Una entrevista de Giudice con “La Araña”

4 de abril de 2007

CHRISTIAN GIUDICE, periodista  estadounidense,  alcanzó uno de  los momentos  más importantes  de su carrera a inicios de  octubre pasado, cuando  presentó la biografía no autorizada de Roberto "Mano  de Piedra" Durán.
Dicho libro causó el enojo  de la leyenda del boxeo  mundial, quien amenazó  con demandar a su escritor,  además de otros personajes  que intervienen en el es crito.
Giudice, sin embargo,  muestra nuevamente su cu riosidad por el boxeo panameño al publicar ayer  una entrevista, en el portal  Notifigth.com,  con Roberto  "La Araña" Vásquez.
El periodista introduce la  entrevista comentando que  "muchos de sus contempo ráneos ya han caído bajo el  radar del boxeo, Roberto  "La Araña" Vásquez se  mantiene de pie. Para mu chos, esta incuestionable  realidad es un hecho difícil  de digerir. No es fácil ser un  campeón, con el camino lle no de boxeadores; guerre ros con hambre de triunfo,  tratando de arrebatarle su  trono. Aunque es aún mu cho más difícil subir de di visión y ganar nuevamen te".
Pero lo medular de la en trevista fueron las pregun tas relacionadas a su pró ximo combate de título  mundial, la revancha con tra el japonés Takefumi Sa kata, actual poseedor de la  corona mosca de la Aso ciación Mundial de Boxeo  (AMB).
"Yo realmente admiro a  Sakata por su insistencia y  determinación. Lo conside ro un buen boxeador y  siempre supe que le ganaría  a Parra en esta tercera pe lea. Lo respeto como un  boxeador de clase mundial,  pero ahora le toca enfren tarse a mí", expresó Vás quez a Guidice.
"Sakata es un buen boxeador y estoy consciente  que tengo que trabajar mu cho para ganarle. Hemos  estudiado muy bien a Sa kata y esta vez la pelea va a  ser muy diferente que la  última vez, además, ya ten go algo de experiencia si  me toca pelear afuera de mi  país", expresó "La Araña".
Sobre un posible pleito  con el japonés Koki Ka meda, quien ya viene ha blando de la pelea  con "La  Araña", éste respondió:  "Con esa boca más vale que  cumpla con lo que dice,  sino un día se va a  tener que  tragar su arrogancia por pe dazos".
Su buena relación con el  entrenador Rigoberto Garibaldi y la posibilidad de  pelear en Panamá ante Sakata fueron otros temas conversados.

Por: Omar De La Cruz

 

Share "Una entrevista de Giudice con “La Araña”" via

No comments yet.

Leave a Reply