Drago nuevo rey de la pista

Lunes 4 de junio.

Con monta magistral de Luis Arango, permitió al nacional Drago ganar en forma, el Clásico Presidente de la República, evento realizado en la séptima carrera del domingo 3 de junio de 2007 en el Hipódromo Presidente Remón.

Drago desde la partida partió tercero y rápidamente se fue a la punta para nunca perderla y resistir las acometidas del favorito Excellent Shine, quien en contra a su estilo corrió un poco rezagado para terminar segundo; otro nacional Rafaello hizo una buena demostración en el evento presidencial al arribar tercero junto a Provocadora que finalizó cuarta; England Charlie, el hijo de Charlie corriendo en la retaguardia cerró el marcador. Con esta victoria el nacional Drago, se convierte en el octavo nacional en conquistar la gema del Clásico Presidente de la República.

Los demás participantes terminaron de la siguiente manera: Ay Papá (sexto), Alburero (séptimo), Dicky’s Cat (octavo), Refinado (noveno), Dictador (décimo), Black Giant (undécimo) y Palmiche en la (duodécima) posición.

Drago, macho alazán de 4 años, hijo de Proud Truth en Ana Grace por Screen King, perteneciente al Stud La Marea y criado en el Haras Cerro Punta, cubrió la ruta de 2,600 metros en 2.50.4 quintos, luego de parciales de 24.1 quinto para los primeros 400 metros, 49 exacto para los 800 metros, 1.15.1 quinto para los 1,200 metros y 1.47.1 quinto para los 1,600 metros.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *