Contundente Saladino

Jueves 5 de julio.

SIN DIFICULTADES el saltador colonense Irving Saladino consiguió ayer su cuarta victoria de la temporada al imponerse con un salto de 8,45 en el Grand Prix Zagreb 2007, celebrado en el Estadio "Sports Park Mladost".

Como de costumbre, "El Canguro" hizo la marca ganadora en su primer intento, y logró sumar 10 puntos para el ranking y el Tour Atlético Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).

Ninguno de los rivales a los que enfrentó el número uno del mundo en la capital de Croacia, logró superar la barrera de los 8 metros. El estadounidense Miguel Pate, noveno de la clasificación mundial, fue segundo con 7,96 y el brasileño Rogério Bispo se ubicó tercero con 7.85.

La próxima competencia del "Hijo Meritorio" de Colón será el Súper Grand Prix "Athletissima", que tendrá lugar en Lausana, Suiza, el 10 de julio.

Ayer, en Zagreb, Saladino contó con la ayuda de un viento legal de +1.0 metro por segundo.

Con su brinco de 8,45, el colonense logró imponer un nuevo récord de competencia. El anterior, fijado en 8,34, pertenecía al jamaicano James Beckford, quien lo había establecido en 1999.

David Saladino, padre de "El Canguro", informó que la participación de su hijo en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro depende de cómo termine la negociación entre el Gobierno Nacional y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que prohibió utilizar la Bandera panameña en la cita continental.

La ceremonia de inauguración de los Juegos de Río será el 13 de julio, mientras que las pruebas de atletismo arrancan el 23 del mismo mes.

KAMANI ESTUVO MAL
Por su parte, el "gringo-panameño" Bayano Kamani, con un tiempo de 51,60, finalizó en la sexta posición de los 400 metros con vallas del Grand Prix Zagreb, en la que fue su segunda salida del año.

El vallista criollo, quien ha descendido vertiginosamente en el ranking (#29), no ha logrado bajar de los 50 segundos en el presente año.

Derick Williams, de Estados Unidos, fue el ganador de la competencia (49,24).

Roberto Acuña El Panamá América

Fotos: "el birrioso".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *