May 8, 17 años ago

“Pelenchín” consigue victoria a duras penas

Domingo 5 de agosto.

LA DEFENSA fue exitosa, porque se ganó, pero la realidad es que Celestino "Pelenchín" Caballero se las vio dura para triunfar, en una presentación poco vistosa y enredada.

"Pelenchín" superó por decisión unánime al mexicano Jorge Lacierva y conservó anoche su corona súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pleito celebrado en el Dogde Arena, de Hidalgo, Texas.

El combate fue bastante enredado y careció de buen boxeo. Hubo un dominio en la primera mitad por parte de Lacierva, pero en la segunda parte del combate Caballero pudo sacar el agua del barco, que por momento se hundía.

Los jueces, todos estadounidenses, votaron de la siguiente forma: Levi Martínez la registró 115-112, Rafael Ramos 116-111 y Rubén García 116-111.

LA PELEA
Lacierva puso el tono en la pelea con su velocidad y mejor boxeo cuerpo a cuerpo.

El mexicano golpeaba mucho al rostro y cerca de la nuca a un panameño que mostraba mucha confunsión en cuanto a lo que quería plantear.

El planteamiento de Lacierva resultó mucho mejor que el de Caballero, quien no utilizó su distancia en los asaltos iniciales y en casi toda la primera mitad del pleito.

Del primero al quinto asalto, Lacierva impuso su boxeo. La dinámica de la pelea empezó a cambiar a la altura del sexto, cuando "Pelenchín" comenzó a disparar más golpes. El panameño tuvo un aire cuando el árbitro Laurence Cole le descontó un punto a Lacierva por golpes ilegales.

Durante los asaltos siete y ocho, "Pelenchín" utilizó un "jabs" largo que siempre llegaba al rostro de Lacierva, pero no lograba completar las combinaciones.

Un Lacierva más agotado tiró golpes, mientras "Pelenchín" recibía amenazas por parte del referí Cole de descontarle puntos, por utilizar el hombro para apartar al mexicano.

EL CIERRE
Los últimos tres asaltos marcaron una diferencia a favor del panameño, quien no cerró contundente los últimos segundos, pero sí ganando sus asaltos.

NO ES NADA
Lacierva, luego de la pelea, declaró que "Pelenchín" no es un gran campeón, sino un boxeador complicado.

"El árbitro lo perdonó mucho, me dio muchos golpes con el codo y me pegaba cuando estaba amarrado", expresó Lacierva. Indicó que está en contra del fallo de los jueces.

UN SUCIO
"Pelenchín" Caballero indicó que su rival es un boxeador "sucio" y que no merecía ganar. "Me conectó bien, pero no sentí nada", expresó.

Caballero se quejó de golpes en la nunca y en la espalda por parte de Lacierva.

Omar DeLA Cruz

Share "“Pelenchín” consigue victoria a duras penas" via

No comments yet.

Leave a Reply