Jul 3, 17 años ago

Panamá en Grupo C de Copa Oro

7 de marzo de 2007

El técnico panameño Víctor René Mendieta calificó de "difícil" el grupo que le tocó a Panamá en la Copa de Oro de la CONCACAF, pero no tiene dudas de que se jugará para ganar.
En el sorteo de la Copa de Oro, realizada hoy en la ciudad de Nueva York, la selección istmeña quedó encuadrada en el Grupo C, junto a las representaciones de México, Cuba y Honduras.
La Copa de Oro se realizará en Estados Unidos del 6 al 24 de junio próximo.
Mendieta, asistente del técnico costarricense Alexandre Guimaraes, indicó que "soy del pensamiento de que cualquier grupo que nos hubiera tocado iba a ser difícil, pero Panamá va siempre a aspirar a ser el primero", dijo a Acan-Efe.
El ex seleccionado nacional explicó que el pensamiento del jugador panameño está cambiando, mucho más ahora que está Guimaraes. "El siempre nos dice que hay que acostumbrarse a ser ganador y con esa idea nos fuimos a la Copa de Naciones y nos dio resultado".
El Grupo C tendrá sus sedes en el Giants Stadium en East Rutherford, New Jersey (cerca de la Ciudad de Nueva York) antes de ir al Reliant Stadium en Houston para el último día de encuentros de la primera ronda.
Sobre Honduras, que será el primer rival del equipo panameño el viernes 8 de junio, el estratega indicó que "lo enfrentamos en la Copa de Naciones (en El Salvador) y se nos complicó el partido, y no hay duda de que ellos van a reforzar a su selección para esta competición".
Panamá se medirá a Cuba el día 10 y a México el 13 de junio.
Según la fuente, Guimaraes tiene previsto llegar a Panamá a mediados de este mes de marzo, cuando se reunirá por primera vez el equipo nacional después de obtener el segundo lugar en la Copa de Naciones.
El técnico aprovechará para ver otros jugadores que juegan en la liga local y observar la posibilidad de contar con otros que por diversas razones no pudieron estar en San Salvador.
Antes de viajar al torneo de la región, Panamá se enfrentará a Haití en un partido amistoso el 24 de marzo en Miami, Estados Unidos.
Las semifinales y la final de la Copa Oro de la CONCACAF 2007 están programadas para llevarse a cabo en el Soldier Field en Chicago, Illinois el jueves 21 de junio y el domingo 24 de junio, respectivamente.

Por: José de Aragón

Share "Panamá en Grupo C de Copa Oro" via

No comments yet.

Leave a Reply