Jul 12, 17 años ago

“El Huracán” falló en su intento

sabado 8 de diciembre.

En la pega estelar de una velada realizada este viernes, 7 de diciembre, por la noche, bajo una promoción del Group Yvon Michel, en el Bell Centre de Montreal, Canadá, el campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, el canadiense-haitiano Joachim Alcine, defendió con éxito su título al derrotar por nocuat técnico en el doceavo asaltos al retador panameño, Alfonso "El Huracán" Mosquera. La pelea fue más cerrada de lo que pronosticaban los entendidos, ya que Mosquera demostró que se merecía la oportunidad mundialista, al presionar efectivamente al campeón durante casi todo el desarrollo de la pelea.

Alcine mantuvo una defensa hermética y conecto los mejores golpes, la mayoría en contragolpe ante los arremates del retador panameño. Mosquera tuvo su mejor asalto en el tercero, cuando logro lastimar al campeón con un golpe al tempo. Después de los asaltos medios, Alcine encontró su ritmo y pudo conectar desde afuera con solido jab. Con la excepción del octavo y decimo round, en donde Mosquera pareció dominar con esa fuerte presión, el campeón realizo lo suficiente para controlar las acciones.

Ya en los dos últimos asaltos, era evidente que Mosquera tenía poco que ofrecer, ya que amarro excesivamente y disminuyo los golpes. Un gancho de izquierda comenzó envió a Mosquera a la lona, a mitad del último asalto. Mosquera venció el conteo, pero volvió al tapiz, cortesía de una perfecta combinación de izquierda-derecha del campeón. Al momento que Alcine conectaba más de seis contundentes golpes, sin respuesta, el réferi intervino y detuvo el combate al minuto 2:17.

El canadiense-haitiano Alcine avanzo su marca de invicto a 20-0 (18 KOs) y el panameño Mosquera descalabro su record a 19-6 (7 KOs).

Notifight.com 

"El Huracán" pretende azotar Montreal

Viernes 7 de diciembre.

Las palabras ya sombran, ya es parte del pasado el menosprecio del haitiano Joachim Alcine y los avisos de sorpresa del panameño Alfonso Mosquera, quienes esta noche en Montreal, Canadá, pelearán con todo por el título mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Con temperaturas bajo cero grados centígrados, el oriundo de Dairén intentará destronar al caribeño, radicado en Quebec y quedarse con el cinturón que en un pasado estuvo en poder de los púgiles canaleros Roberto "Mano de Piedra" Durán y Santiago Samaniego.
El pronóstico de la temperatura para mañana es de menos 4 grados, aunque tal vez eso no se perciba por la calefacción en el Bell Centre.
En el pesaje oficial realizado ayer, en el Casino Montreal, "El Huracán" Mosquera marcó 153 libras, mientras que el campeón Alcine, 152½ libras.
Para hoy se espera una audiencia de 12 mil fanáticos en el Bell Centre, la cual estará en favor a Alcine, uno de los ídolos adpotivos locales.
Marlon Wright, de Canadá,  será el árbitro.

Omar DeLa Cruz

El Panama America

Share "“El Huracán” falló en su intento" via

No comments yet.

Leave a Reply