Ago 1, 17 años ago

Panamá vence a Costa Rica

Domingo 7 de enero.

SELECCIÓN SUB-20 LE GANA 2-1
A COSTA RICA EN PÉREZ ZELEDÓN
La SELECCIÓN SUB-20 DE PANAMÁ se impuso como visitante 1-2 a su similar de Costa Rica, en partido disputado en el Municipal Otto Ureña de Pérez Zeledón de preparación para el equipo nacional que los días 17, 19 y 21 de enero buscarán como locales la clasificación al Mundial de Canadá 2007 enfrentando en el premundial a Guatemala, Haití y Estados Unidos.
Con este resultado, la serie de dos partidos se emparejó luego que Costa Rica le ganó a Panamá por el mismo marcador el pasado viernes en el Estadio San Cristóbal de David, Chiriquí.
El partido que se jugó bajo un fuerte sol, fue igual de intenso que el primero donde ambas selecciones buscaron desplegar su mejor juego en la cancha. Los primeros minutos fueron de dominio costarricense y ya al minuto 9 se ponían adelante en el marcador a través de Luis Stewart Pérez que aprovechó un error del defensa Luis Ovalle para vencer al portero Luis Mejía.
Luego del gol local, Panamá no se desesperó y comenzó a nivelar las acciones y en uno de sus ataques el portero Alfonso Quesada le comete penal a Gabriel Torres que el mismo convierte con remate rasante al vertical para poner el 1-1 al minuto 18.
Al minuto 28, Josue Brown aprovecha un error  defensivo de Costa Rica y entre los dos centrales remata para poner adelante a Panamá venciendo la estirada del arquero Quesada que minutos antes había salvado su portería tras un disparo de Nelson Barahona.
Para el complemento, Panamá intentó aumentar el marcador y Costa Rica empatar el partido, pero al final no hubo más goles y el encuentro terminó con victoria para el equipo nacional.
Julio Dely Valdés, manifestó al término del partido “Más allá del resultado me gustó la actitud del equipo, igual como dije cuando perdimos en David. Hay algunas cosas que aún hay que corregir y eso lo haremos en el Proyecto Goal”.
Añadió que esta victoria le da moral y confianza al equipo que está cerca de disputar el premundial.
La selección nacional se quedará en Pérez Zeledón hasta la mañana del lunes 8 de enero cuando está programado el regreso a David, Chiriquí, donde entrenarán ese mismo día en horas de la tarde.
El martes 9 de enero viajarán de David al Proyecto Goal de la FEPAFUT en Penonomé, donde entrenarán por espacio de cuatro días, previo al premundial Sub-20.
ALINEACIONES
PANAMÁ: Luis Mejía, Antonio Leslie, Luis Jaramillo (Miguel González), Francisco Castañeda (Celso Polo), Luis Ovalle, Marvin Mitchell (Cristian Vergara), Eric Vásquez, Nelson Barahona (Armando Cooper), Javier González, Josué Brown (Fernando Barber), Gabriel Torres (Davis Wallace).
DT: Julio Dely Valdés.
COSTA RICA: Alfonso Quesada, Dave Marie (Leslie Ramos), Giancarlo González, Pablo Herrera, Rudy Dawson, Celso Borges, José Luis Cordero (Ricardo García), José Cubero (Esteban Rodríguez), Luis Pérez, César Quesada (Juan Céspedes), Jean Carlo Solórzano.
DT: Geovanny Alfaro.
Árbitro Edgar Rodríguez que mostró tarjetas amarillas a Nelson Barahona, Armando Cooper y Celso Polo de Panamá, así como a Jean Carlo Solórzano, José Cubero, César Quesada por Costa Rica.
OFICINA DE INFORMACIÓN
FEPAFUT

Share "Panamá vence a Costa Rica" via

No comments yet.

Leave a Reply