August 2

“Ticos” salen a defender su título

0  comments

8 de febrero de 2007

Costa Rica emprenderá la defensa de su título de la Copa de Naciones de la UNCAF enfrentando a su archirrival Honduras, el clásico del fútbol centroamericano.
Ticos y hondureños tienen la rivalidad más ancestral del istmo y pondrán en marcha las acciones por el Grupo B de un torneo en el que siete selecciones pelearán por cinco plazas para la Copa de Oro de Estados Unidos. Panamá completa el grupo y descansará en la fecha.
Costa Rica dejó en el camino a Honduras en la fase semifinal de las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006 y después los derrotaron por penal en la pasada final de la Copa UNCAF.
Pero Honduras se cobró revancha al vencer a Costa Rica en los cuartos de final de la Copa de Oro del 2005.
El estratega hondureño se negó a responder una pregunta sobre cómo se plantearía ante los ticos.
No dudó que utilizará en el cuadro titular al goleador Wilson Palacios, así como al volante Emil Martínez y al zaguero Emilio Izaguirre.
Herrera, que clasificó a Honduras a su primer mundial en España 1982, es actualmente el técnico interino y tras concluir el torneo deberá entregar el cargo a Reinaldo Rueda.
El estratega colombiano contrato hasta la finalización de las eliminatorias de la CONCACAF para el mundial del 2010. Herrera hizo una pausa en su nueva profesión como congresista.
Costa Rica, que ha ganado cinco de las ocho anteriores copas, también trae lo suyo y promete dar la batalla bajo el mando de su nuevo técnico Hernán Medford.
Uno de los grandes ausentes en el cuadro costarricense es el delantero Paulo Wanchope y entre sus principales figuras se encuentra el volante ofensivo Rolando Fonseca, que en las seis ediciones anteriores ha anotado 16 goles y es el máximo artillero de la UNCAF. Tiene 97 juegos vistiendo la camiseta costarricense.
El choque entre Costa Rica y Honduras se disputará el viernes a las 8:30 p.m. (hora de Panamá), en el estadio Cuscatlán. Será dirigido por el central mexicano Armando Archundia.

Por: José De Aragón


Tags


You may also like

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Panamá prevalece sobre Costa Rica de visitante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!