Sep 4, 17 años ago

Alonso ganó en Malasia

9 de abril de 2007

El español Fernando Alonso lideró el domingo un 1-2 de McLaren en el Gran Premio de Malasia, la primera victoria de la escudería en la Fórmula Uno desde el 2005.
Alonso también se encaramó en la cima del campeonato mundial al desplazar al finlandés Kimi Raikkonen.
"El resultado perfecto para cualquier piloto que se estrena con un nuevo equipo'', dijo Alonso, quien debuta esta temporada con McLaren.
El novato británico Lewis Hamilton, primer piloto negro en la F1, contribuyó con el resurgimiento de McLaren al finalizar segundo, delante del Ferrari de Raikkonen.
Alonso quedó al frente de la clasificación general con 18 puntos, dos más que Raikkonen, quien venía de triunfar en la primera válida en Australia.
El brasileño Felipe Massa, quien largó primero con la otra Ferrari, fue rebasado por Alonso y Hamilton en la misma primera vuelta. A partir de ese momento, Massa no volvió a desafiar a los punteros, y finalizó quinto.
La victoria del domingo fue la 16ta de Alonso tras consagrarse con Renault en los pasados dos mundiales.
Para Alonso, el triunfo “más especial si cabe por haberlo hecho con dos equipos diferentes''.
La última vez que un McLaren ganó un Gran Premio de la F1 fue en octubre del 2005 en Japón, cuando Raikkonen subió a lo más alto del podio.
Después de apenas dos carreras con McLaren, Alonso no podía creer que hubiera ganado una carrera con la escudería.
"Es fantástico, es maravilloso lo que hemos logrado en tan poco tiempo'', consideró. “Desde las primeras pruebas, en diciembre, y la recepción del nuevo bólido, en enero, creo que esto es difícil de creer''.
En la primera carrera del año, los tres primeros lugares fueron ocupados por Raikkonen, Alonso y Hamilton, en ese orden.
El alemán Nick Heidfeld finalizó cuarto por segunda carrera consecutiva.
Massa fue rebasado por Alonso y Hamilton, antes de la primera curva.
"Nuestra oportunidad de ganar la carrera estaba en ser los primeros después de esa curva'', dijo Alonso. “Yo pude llegar casi a la par de Felipe. El tener a mi compañero en segundo lugar me facilitó el ampliar la ventaja''.
Massa se salió de la pista en la sexta vuelta, cuando intentó rebasar a Hamilton. Perdió cinco segundos y dos lugares.
"Frené tarde, él frenó después y siguió adelante'', dijo Hamilton.
Raikkonen quedó detrás de Hamilton y Massa, aprovechando el error: “Algunas veces, uno pierde por tratar de ganar''.
Alonso, quien ganó el título mundial en el 2005 y 2006 con Renault, se mudó para esta temporada a McLaren, que no ganó una sola carrera en el 2006. La escudería no se iba sin un solo trofeo en una campaña desde 1996.
El español fue también el primer piloto de McLaren que gana en Malasia desde que Raikkonen lo logró en el 2003. Alonso largó primero en aquella carrera, cuando tenía 21 años, e impuso un récord como el piloto más joven que obtiene la pole position en la F1.
Después de tomar la punta, el domingo, Alonso amplió rápidamente su ventaja a cinco segundos, después de cuatro vueltas. A la mitad de la carrera, de 56 vueltas, el español tenía una diferencia de casi nueve segundos sobre Hamilton.
En el campeonato de escuderías, McLaren es líder con 32 puntos, después de dos carreras, seguida por Ferrari, con 23.
La siguiente carrera, el Gran Premio de Bahrein, se realizará el 15 de abril.

Redacción internacional de
www.birriapanama.com

Share "Alonso ganó en Malasia" via

No comments yet.

Leave a Reply