Panamá empata con Honduras y se prepara para Costa Rica

12 de febrero de 2007

Panamá  empató con  Honduras por marcador de 1-1  en la Copa de Naciones de la UNCAF y se prepara para medirse este martes 13 de febrero a su archirrival de la región, Costa Rica.
El defensor panameño Ubaldo Guardia anotó un autogol a los 25 minutos y Carlos Rivera le arruinó la fiesta a los hondureños al empatar a los 78.
Honduras, que cayó en su debut 3-1 ante Costa Rica, sumó apenas su primer punto y junto con Panamá quedó en la segunda posición del Grupo B, que lideran los ticos con tres unidades.
Los hondureños, que dirige el técnico José de la Paz Herrera, cerraron su participación y quedaron a la espera del choque del martes entre Panamá y Costa Rica.
Dos de las tres selecciones clasificarán a la semifinal que automáticamente otorgará cuatro plazas a la Copa de Oro de la CONCACAF. Un quinto boleto será disputado por los dos mejores terceros lugares.

El encuentro
Ubaldo batió su misma portería a los 25 minutos luego que el zaguero hondureño Maynor Figueroa entró por un costado del área y envío un potente centro que fue desviado por el panameño.
Honduras perdió un par de oportunidades de anotar como a los 63 cuando Wilmer Velásquez, recibió sin marca un pase dentro del área, pero su disparo salió desviado ante la salida del guardameta panameño Oscar McFarlane.
El tiro de gracia lo dio el defensor Rivera cuando a los 78 recibió un centro que parecía cabezar, pero que el realidad entró por un fortuito golpe en la rodilla y que venció al guardameta hondureño Víctor Coello.
Los panameños buscan clasificar a la Copa de Oro y repetir la hazaña de hace dos años al llegar hasta la final. En el 2005 cayó ante Estados Unidos en los tiros de penal.

Análisis
Panamá no presentó su mejor fútbol y por momentos lucieron erráticos y nerviosos.
El ataque no existió salvó unas pocas llegadas.
Los canaleros mejoraron en los ultimos minutos del encuentro y estuvieron al borde de la victoria, de no ser por la anulación de un golpe debido a la participación de Reggie Arosemena, quien estaba en posición fuera de lugar.
El encuentro se jugó en un vacío estadio Cuzcatlán, en San Salvador.

Alineaciones

Titulares

PANAMÁ
Oscar McFarlane
Carlos Rivera
Amilcar Henríquez
Felipe Baloy
Joel Solanilla
Ubaldo Guardia
Rolando Escobar
Engin Mitre
Ricardo Phillips
Luis Tejada
Anel Canales

HONDURAS
Víctor Coello
Maynor Figueroa
Eric Vallecillos
Jairo Martínez
Oscar García
Víctor Bernárdez
Denis Ferrera
Yermi Hernández
Mauricio Castro
Wilmer Velásquez
Saúl Martínez

Árbitro
Joel Chicas
El Salvador

 

Artículo: José De Aragón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *