Nov 6, 16 años ago

Cuba y Panamá dividieron honores

Domingo 10 de junio.

En un partido lleno de demostraciones de buena técnica de fútbol por parte de ambos equipos, las selecciones de Panamá y Cuba empataron a dos goles en la segunda fecha del Grupo C.

10/JUN/2007- Panamá abrió el marcador con un excelente cobro de José Luís Garcés en el minuto 16; los cubanos empataron con un tiro libre de alta calidad por parte de Jaime Colome en el minuto 29.

En el segundo tiempo fue Blas Pérez quien descontó el marcador en el minuto 46, después de haberle robado el balón a un defensa cubano, finalmente el glorioso empate de los cubanos llego en el minuto 77 con un zurdazo de Reynier Alcántara.

La primera jugada de peligro fue por parte de la selección de Panamá cuando apenas transcurría el segundo minuto. Blas Pérez le entrego un pase perfecto a Albero Blanco quien iba solo por el costado derecho del área chica. Este remato fuerte con pie derecho a las manos del arquero panameño, Jaime Penedo, mandando así el balón al tiro de esquina.

Cuba llego por primera vez al minuto 8, cuando apenas comenzaba ha acoplarse totalmente en el partido. Después de un rechace de la defensa panameña por el sector derecho, el delantero cubano, Pedro A. Faire, conecto un potente remate que rozo el travesaño de Jaime Penedo.

El primer gol del partido fue celebrado por la afición panameña en el minuto 15. El delantero Blas Pérez recibió un pase por arriba cuando estaba ubicado en la media luna, sabiendo que su compañero se encontraba por el sector derecho, le dio un pase de cabeza a los pies de José Luís Garce, quien con un fuerte remate puso el balón en la red.

El empate cubano llego en el minuto 29 con un impresionante tiro libre por el sector derecho, ejecutado por Jaime Colomé. Al estilo de los mejores jugadores del mundo, Colomé supo como pegarle al balón para que terminara en la parte inferior del poste izquierdo del arquero, quien no pudo atajar el efecto que llevaba el tiro libre.

A principios del segundo tiempo se volvió ha presenciar la destreza de ambos equipos en el terreno de juego. Panamá creaba ocasiones claras de gol en la mayoría de las veces que dominaba el balón, y Cuba se empeñaba en sorprender la defensa contraria.

El equipo cubano pudo empatar el partido gracias a una jugada bien fabricada en el minuto 77. El anotador del primer gol cubano, Jaime Colome, poseía el balón en la media luna cuando de repente le dio un pase de ‘globito’ a Reynier Alcántara, quien sin dejarla caer, remato al arco.

Antes de terminarse el partido, en el minuto 89, se produjo un dudoso penalti a favor de Panamá. El capitán Felipe Baloy lo ejecuto con tanta fuerza y poca tecnica, que el balon salio volando por encima del travesaño. Los cubanos saltaron de la felicidad mientras que la ilusion de la gente de Panama se fue al piso. Así termino el partido, con un penalti desperdiciado, una afición cubana orgullosa de su equipo, y un empate que puede favorecer mucho a Honduras.

1:0 – Jose Luis Garces (PAN), 16’(Blas Perez)

1:1 – Jaime Colome (CUB) 29’ Tiro Libre)

2:1 – Blas Perez (PAN) 46’

2:2 – Reynier Alcantara (CUB) 78’ (Jaime Colome)

PAN: 1- Jaime Penado, 2- Carlos Rivera, 4- Juan Perez, 5- Ramon Torres, 6- Gabriel Gomez, 7- Blas Perez, 8- Alberto Blanco (15- Ricardo Phillips 46’), 9- Jose Luis Garces (20 – Engin Mitre 78’), 21- Amilcar Henriquez (3- Luis Moreno 64’) 22- Victor Herrera, 23- Felipe Caloy (Capt.)

DNP / No jugaron: 10 – Rolando Escobar, 13- Edwin Aguilar, 14- Manuel Torres, 25 – Jose Calderon, 26- Reinaldo Anderson

DT: Alexandre Guimares (CRC)

CUB: 1 – Odelin Molina, 2 – Silvio Pedro Minoso, 3- Yenier Marquez, 6 – Osvaldo Alonso, 9-Alain Cervantes (7- Ariel Martinez 85’), 14- Jaime Colon, 15- Gisbel Morales, 16 – Reysander Fernandez, 17 – Pedro Adriani Faife, 18- Reynier Alcantara, 19 – Leonel Duarte (13- Adonis Ramos 66’)

DNP / No jugaron: 10- Lester More, 21- Julio Aldama

DT: Raul Gonzalez (CUB)

Booked /Amonestado:
23 – Felipe Baloy (PAN) 62’

2- Silvio Pedro Minoso (CUB) 62’

1- Odelin Molina (CUB) 90’

Miller Lite Jugador del Partido: Blas Perez (PAN)

Copadeoro.com

Fotos: "el birrioso".

Share "Cuba y Panamá dividieron honores" via

No comments yet.

Leave a Reply