Panamá no pudo con Cuba en Copa Oro

11 de junio de 2007

La selección de Panamá no pudo lograr su objetivo de clasificar a los cuartos de final de la novena edición de la Copa Oro después de empatar a 2-2 frente a Cuba en el último partido de la segunda jornada del Grupo C.
Aunque salía como favorita para lograr el triunfo, la selección canalera se encontró con un combinado caribeño que volvió a luchar de principio a fin para recibir la recompensa de un empate que la mantiene con aspiraciones de estar en los cuartos de final.
Después de la derrota de México por 2-1 ante Honduras, la definición del Grupo C no se conocerá hasta la última jornada cuando el próximo miércoles en el Reliant Stadium de Houston se disputen los dos últimos partidos de la primera ronda.
Panamá con cuatro puntos encabeza la clasificación, mientras que México y Honduras tienen tres cada uno y Cuba ocupan el último lugar con un punto.
México tendrá que enfrentarse a Panamá y la selección azteca necesitará la victoria si quiere clasificar, mientras que a Panamá le sirve un empate si Honduras consiga al victoria ante Cuba.
De ahí que el partido entre Panamá y Cuba era de gran importancia para todos los equipos del grupo, pero especialmente para el propio combinado canalero, sin que pudiese conseguir la victoria que buscaba y que le hubiese dada la clasificación definitiva a los cuartos.
Panamá inauguró el marcador con un remate desde dentro del área de José Luís Garcés al cumplirse el minuto 16, pero Cuba empató por mediación del veterano Jaime Colome al ejecutar un tiro directo al minuto 29, que envió a ambos equipos al vestuario con los puntos repartidos.
En el segundo tiempo fue de nuevo Blas Pérez quien puso de nuevo por delante a Panamá al conseguir el segundo gol cuando apenas se llevaba disputado un minuto de la reanudación, después de haber quitado un balón a la defensa cubana.
Pero el equipo antillano no se dio por rendido y como sucedió frente a México siguió luchando hasta que al minuto 77 vio compensado su esfuerzo con el gol del empate a 2-2, obra de Reynier Alcántara, autor también de la anotación que consiguieron en el primer partido frente al combinado tricolor.
Alcántara sacó un potente disparo con la pierna zurda que dejó a Cuba con el merecido empate y con la imagen de haber sido un equipo que supo fabricar la jugada del gol que le dio su primer punto en la Copa Oro.
El delantero cubano, recibió el balón de Jaime Colome, en una buena acción desde el centro del campo y le puso el balón a Alcántara para que sin dejarlo caer rematase potente el 2-2.
Panamá tuvo la gran oportunidad para conseguir ganar el partido cuando al minuto 89 el árbitro pitó un penalti más que dudoso, pero el capitán del equipo canalero, Felipe Baloy, lo lanzó mal y el balón se marcho por encima del travesaño del marco cubano.
El resultado dejaba feliz a los cubanos, frustrados a los panameños y muy satisfechos a los Hondureños que se convertían en los doble ganadores de la jornada con su triunfo ante México y el favor que le hizo la selección de la isla antillana.

Redacción de Birriapanama.com

Foto cortesía EPASA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *