Nov 7, 16 años ago

Saladino mantiene su hegemonía

Miércoles 11 de julio.

EL SALTADOR colonense, Irving Saladino, mantiene su hegemonía en la disciplina de salto de longitud en el ámbito mundial, tras proclamarse como ganador en el Gran Premio de Lausana, Suiza.

"El Canguro" Saladino saltó 8, 36 metros, registro que fue suficiente para ganar.

El sudafricano Godfrey Mokoena fue segundo con 7, 95; mientras que Salim Sdiri, de Francia, le siguió con 7, 82.

Saladino consiguió el salto ganador con 0.6 de viento a favor, lo que le dio 20 puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

La marca de la competencia es de 8, 56 metros, establecida en 1995 por el cubano Iván Pedroso.

Saladino, desde su ingreso a los principales circuitos del atletismo mundial el año pasado, suma 14 victorias consecutivas, siendo éste el sexto triunfo del 2007.

"El Canguro", antes de su victoria en Lausana, venció en el Gran Premio de Zagreb, en Croacia, con un brinco de 8, 45 metros.

Saladino se mantiene al frente del ranking mundial de salto largo de la IAAF con 1, 375 puntos; seguido por Andrew Howe, de Italia, quien tiene 1, 319 unidades.

A BRASIL
Saladino, de 24 años, se prepara para viajar a Río de Janeiro, Brasil, con el fin de participar en los Juegos Panamericanos.

"Estoy preparado para los Panamericanos. Sólo estoy esperando el día y la hora para entrar a la pista y comenzar a defender los colores patrios", le dijo a EFE Saladino.

El saltador espera que todo se solucione y que pueda desfilar con el pabellón nacional, aunque declaró hace unos días que más allá de lo que ocurre con el Comité Olímpico de Panamá (COP), esta medalla será para Panamá.

Omar DeLa Cruz El Panamá América

 

Share "Saladino mantiene su hegemonía" via

No comments yet.

Leave a Reply