Dic 2, 16 años ago

CHIRICANOS ARRASAN EN TRIATLON DE LA GUAIRA.

Lunes 12 de febrero.

El chiricano Richard González  volvió a ganar una carrera del calendario de   la Unión de Triatlón de Panamá, UTP,  cuando llegó primero a la meta en la prueba extrema  del  Triatlón Sprint La Guaira ,  justo cuando el reloj marcó un tiempo de  1 hora , 24 minutos y 25  segundos , después de recorrer 750 metros de natación en el Mar Caribe, 25 kms de ciclismo y 5 kms de corrida. 
 
El oriental  solo en  los últimos dos kilómetros de la prueba, se desembarazó  de  sus implacables seguidores,  Gabriel González    que llegó a la meta  55 segundos más tarde  y del joven Billy Gordón quién hizo 1  hora 25.35 .   Todos los corredores recordaron al reciente fallecido triatlonista, Luis Lanza.
 
Estos tres extraordinarios triatlonistas  se disputaron palmo a palmo  el triunfo a través de las tres etapas.  El  ganador  declaró a los periodistas aún saboreando su triunfo que tuvo que hacer gala de toda su técnica en el ciclismo para superar a Gordón que salió primero del agua y de aguantar las arremetidas del otro González. “ tuve  que hacer muy bien los cambios,  mantener el equilibrio entre los huecos del asfalto y   pararme  sobre la bicicleta en la forma justa en  la carretera de piedra.
 
En la rama femenina,  a pesar de ser la última mujer en salir del agua, ganó  otra chiricana, Julissa Ríos de solo  17 años,  con un tiempo de  1.48:34.l  Esto se lo debo a mi gran entrenamiento  en las distintas disciplinas del triatlón. En el segundo lugar llegó Yelena Rodríguez con un tiempo de  1: 51:30.
 
La    competencia contó con  71  triatletas  y   24 competidores que afrontaron la prueba  en equipos. De los 7 equipos que participaron  el mixto compuesto por Andrea Concepción, Rafael Jhonson padre y Rafael Jhonson hijo se combinaron para totalizar un tiempo de  1: 34:51 .
 
Ricardo Fung  de la UTP afirma que la prueba  fue  muy exitosa, por los puestos de hidratación,  la  disposición de la etapa de transmisión y  la seguridad  por parte de la Cruz Roja , de la Policía Nacional y el cuerpo de voluntarios.  “  Los triatletas del programa ironkids ya  están dando los resultados que esperábamos, ocupando los primeros lugares en estas pruebas cortas y rápidas.”

Artículos por:  El Sr. Andrés Villa

Fotos: "el birrioso".

Share "CHIRICANOS ARRASAN EN TRIATLON DE LA GUAIRA." via

No comments yet.

Leave a Reply