Dic 6, 16 años ago

Panamá ante México en Copa Oro

12 de junio de 2007

Un solo objetivo debe cumplir, la selección mexicana de futbol, esto es, vencer a su similar de Panamá a fin de calificar a la segunda ronda de la Copa Oro 2007 y recuperar parte del orgullo dañado tras caer ante Honduras.
En juego que se desarrollará a las 9 p.m. en el estadio Reliant, el cuadro que dirige Hugo Sánchez deberá mejorar su rendimiento y buscar un triunfo para asegurar uno de los dos primeros sitios del Grupo C, a fin de mantenerse en esta sede hasta el proximo fin de semana.
Buscará tambien seguir con vida en el certamen que definirá al representante de la CONCACAF para la Copa Confederaciones Sudáfrica 2008, pues con cierta combinación de resultados quedaría fuera en cuartos de final y dejaría el camino abierto a Estados Unidos para ganar su cuarta Copa Oro para empatar al Tri.
Su adversario panameño llega como líder del sector C con cuatro unidades, seguido por Honduras y México con tres; los catrachos marchan en el segundo puesto porque al estar empatados en puntos y diferencia de goles marcados y recibidos entra el factor de duelos directos y los centroamericanos vencieron 2-1 al Tri. Cuba es último con una unidad.
Panamá, que viene a defender el subcampeonato que consiguió en la versión anterior de este torneo, no será un rival sencillo para la selección mexicana, pues con un estilo de juego basado en la rápidez de sus jugadores podría ponerla en predicamentos, luego que ya tuvo problemas con la velocidad de Honduras.
Aunque salió lesionado del partido frente a Cuba en el Estadio de los Gigantes en Nueva York el domingo pasado, los centroamericanos cuentan con un arma muy peligrosa en el ataque: Blas Pérez, quien ha marcado dos tantos hasta ahora.
Seleccionados de experiencia del cuadro mexicano como Oswaldo Sanchez, Ricardo Osorio y Jared Borgetti coincidieron en que hay tranquilidad pero tambien molestia en el seno del grupo por lo ocurrido ante Honduras y están conscientess de que no deben ceder mas puntos o podrían fracasar en el sueño por ganar la Copa Oro.
Por los panameños, el defensa Felipe Baloy, quien juega en el Monterrey de la Primera División de México, y Blas Pérez, atacante del Cúcuta Deportivo de Colombia, verdugo del Toluca en la Copa Libertadores de America 2007, manifestaron por su parte que ellos buscaran la victoria sobre el Tri "a como dé lugar".

Redacción de Birriapanama.com
Foto: Archivo

Share "Panamá ante México en Copa Oro" via

No comments yet.

Leave a Reply