Dic 10, 16 años ago

Invencibles

Viernes 12 de octubre.

Colorado ganó su cuarto juego seguido en playoffs y número 18 de 19 al vencer a Diamonbacks en inicio de Serie de Campeonato de Nacional.

Jeff Francis y los Rockies de Colorado se encargaron de poner en cintura a los Diamondbacks de Arizona, y de paso a sus alterados aficionados.

Francis se sacudió tras permitir una carrera en la primera entrada y condujo a los Rockies de Colorado a una victoria el jueves por 5-1 sobre los Diamondbacks de Arizona en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El juego fue interrumpido durante ocho minutos en la baja del séptimo inning cuando aficionados furiosos por la decisión de un umpire de cantar una interferencia en la segunda base empezaron a arrojar objetos al diamante.

Una vez que el partido se reanudó, los Rockies salieron bien librados de un atolladero en su debut en una serie de campeonato y se llevaron la victoria número 18 en sus últimos 19 juegos.

El zurdo Francis toleró una solitaria carrera y siete hits a lo largo de seis innings y dos tercios. Los Rockies fueron pacientes en el plato y con un puñado de sencillos descifraron a Brandon Webb, el as de Arizona.

"Nuestra ofensiva puede buscar diversas maneras de ganar juegos", afirmó Francis.

Colorado no conoce la derrota desde el 28 de septiembre, cuando Webb y los Diamondbacks les vencieron en Denver.

Pero los Rockies demostraron que le tienen la medida tomada a Webb, el Cy Young del año pasado y a quien ya habían derrotado tres veces durante la temporada regular.

Sus bateadores procuraron ser pacientes en el plato y forzar que Webb buscase la zona de strike con su bola de sinker. Webb se vio así con problemas de control y fue sacado luego de hacer 98 lanzamientos en seis innings. Cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras y siete hits, con dos bases por bolas y cuatro ponches.

La primera Serie de Campeonato del Viejo Circuito enfrentó por primera vez a equipos de la misma división, la del Oeste, y que venían de completar barridas en la primera ronda de los playoffs.

El Chase Field no se llenó del todo, con 1.000 asientos vacíos, y se jugó con el techo abierto en una noche de 34 grados (93 fahrenheit) en el desierto.

Los umpires debieron detener el partido y ordenar a los jugadores meterse en las casetas, cuando aficionados airados empezaron a arrojar botellas al diamante tras una jugada en la que se cantó out a Justin Upton en segunda por barrerse demasiado fuerte al tratar de evitar una doble matanza.

"Estabamos hastiados de que lloviesen botellas de agua al terreno, eso fue todo", dijo el manager de los Rockies, Clint Hurdle.

El anunciador del estadio tuvo que hacer una advertencia de que se expulsaría a cualquier fanático sorprendido en desmanes.

La amenaza no acabó ahí, ya que Arizona llenó las bases con dos outs. Stephen Drew, sin embargo, desaprovechó la oportunidad al ser puesto fuera con un elevado al bosque derecho ante el relevista Jeremy Affeldt.

El cerrador panameño Manny Corpas se encargó de lanzar el noveno, aunque no se acreditó rescate.

Todo terminó con un mal recorrido de bases del venezolano Miguel Montero. Tras conectar un hit a lo profundo del izquierdo, Montero se pasó de largo al deslizarse en segunda y lo sacaron out.

El segundo juego será la noche del viernes en Phoenix, con el novato dominicano Ubaldo Jiménez en la lomita por Colorado ante el zurdo Doug Davis.

Arizona golpeó primero al irse arriba 1-0 en la entrada inicial. Drew ligó un sencillo con un out y Eric Byrnes lo remolcó fácilmente al saludar el primer lanzamiento de Francis con un doble por la raya del bosque izquierdo.

Los Rockies llenaron las bases sin outs en el segundo, con sencillos de Todd Helton y Garrett Atkins y un boleto a Brad Hawpe. Webb logró que Troy Tulowitzki, el siguiente bateador, conectase una roleta para un doble play 6-4-3, pero el corredor en tercero anotó para empatar 1-1. Webb ponchó al venezolano Yorvit Torrealba para poner fin al inning.

Colorado volvió a hacer daño en el tercero. Luego de un out, el dominicano Willy Taveras conectó sencillo, y se robó la intermedia con un lanzamiento de piconazo. Fue el primer juego de Taveras tras perderse los 21 previos por una dolencia en la pierna.

Taveras anotó con bombito de hit de Kaz Matsui, con lo que Colorado se fue al frente 2-1. Matt Holiday prosiguió con un infield hit que rebotó en la almohadilla de la tercera base. Tras retirar a Helton con un elevado, Webb congestionó las bases con un pasaporte a Atkins y Hawpe le hizo pagar con un sencillo al derecho que puso la pizarra 4-1.

Colorado añadió una carrera más en el séptimo cuando Matsui conectó una roleta que rebotó en el inicialista Conor Jackson, permitiendo que Torrealba anotase desde tercera.

Por los Rockies, Taveras de 5-1, una anotada. Torrealba de 3-0, una anotada.

Por los Diamondbacks, el mexicano Augie Ojeada de 4-1. Montero de 1-1. En relevo, al dominicano Juan Cruz permitió una carrera en dos tercios y su compatriota Tony Peña lanzó un inning con tres ponches.

Tomado de ESNDEPORTES.COM

Share "Invencibles" via

No comments yet.

Leave a Reply