Dic 10, 16 años ago

SANCIONAN A FUTBOLISTAS

Viernes 12 de octubre.

LA FEPAFUT SE PRONUNCIA PUBLICAMENTE SOBRE SANCIONES
La FEDERACION PANAMEÑA DE FUTBOL por este medio hace de conocimiento
público las distintas sanciones aplicadas a los distintos jugadores y jugadoras de nuestros seleccionados nacionales que se han visto envueltos en actos indisciplinarios.

CASO SELECCIÓN NACIONAL EN COPA DE ORO:
En este incidente se valoró la denuncia efectuada por el Director Técnico de la Selección Nacional, Alexandre Guimaraes, al retorno de la selección luego de la participación en la COPA ORO de CONCACAF en el mes de junio del 2007, consistente en el consumo de cervezas hasta altas horas de la noche el día posterior a la finalización de la competencia en una de las habitaciones del hotel de la concentración. El reglamento disciplinario de Selecciones Nacionales contempla como faltas el consumo de bebidas alcohólicas y el excederse en el uso de los permisos otorgados, y
escandalizar en el hotel. A este respecto el Comité Ejecutivo citó a los jugadores para que hicieran sus descargos, comprobándose los hechos denunciados, por lo que se procedió a sancionar con MULTA de TRESCIENTOS DOLARES (US$300.00), a cada uno de los jugadores que participaron en estos actos. Estos son: JAIME PENEDO, JOSE CALDERON, OSCAR MCFARLANE, CARLOS RIVERA, ROMAN TORRES, LUIS MORENO, REINALDO ANDERSON, LUIS HENRIQUEZ, AMILCAR HENRIQUEZ, GABRIEL GOMEZ, JUAN PEREZ, ENGIN MITRE, ALBERTO BLANCO, MANUEL TORRES, ROLANDO ESCOBAR, VICTOR HERRERA, LUIS TEJADA, JOSE LUIS GARCES, EDWIN AGUILAR, BLAS PEREZ y RICARDO PHILLIPS.
 
CASO DE SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA EN JUEGOS PANAMERICANOS DE RIO DE JANEIRO:
En este caso fue reportado por el delegado Erick Ucrós y el Director Técnico Gaspar Pérez, sobre la indisciplina colectiva, que involucra la desobediencia, desafío e inobservancia intencional al programa diario durante la estadía en Río de Janeiro, así como el consumo de cervezas en la villa panamericana, culminando con la deserción de las jugadoras LINETH BENIS y FARISA CORDOBA quienes se escaparon del aeropuerto al momento en que el equipo debía regresar a Panamá, hechos violatorios del Reglamento Disciplinario de Selecciones Nacionales,.
Se procedió a citar a las jugadoras de la selección nacional femenina para que hicieran sus descargos comprobándose los hechos denunciados.
Sobre este penoso caso se ha preferido desactivar la selección nacional femenina y el retiro de toda competencia futura inmediata, en este caso, las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Bejing 2008, y el inicio de un nuevo programa de fútbol femenino a partir de la categoría Sub-17.
Por efectos de esta decisión de retirar a la selección femenina de las eliminatoria para los Juegos Olímpicos, a la que estaba inscrita, la FIFA sancionó a la FEPAFUT con una multa de CINCO MIL FRANCOS SUIZOS.

CASO DEL INCIDENTE OCURRIDO EN EL PARTIDO AMISTOSO VENEZUELA – PANAMA EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2007
A la finalización del partido amistoso celebrado el 12 de septiembre de 2007, entre las selecciones de VENEZUELA y PANAMA,  el portero de la Selección Nacional JAIME PENEDO, luego de la anotación de un gol de penal del equipo venezolano, impulsivamente salió correteando al jugador venezolano Gabriel Cichero, y le dió un golpe por detrás seguido de otro golpe al rostro para arrebatarle el balón a dicho jugador. En ese momento PENEDO es llamado por el árbitro central del partido, cuando
sorpresivamente el jugador venezolano Alejandro Cichero, hermano del antes mencionado, intempestivamente arremete contra PENEDO golpeándolo en el rostro, empezando una riña entre jugadores panameños y venezolanos, que intervienen para repeler el ataque, para defenderse y para separar a los que participaban de la pelea.
De estos actos se repudia la conducta de PENEDO que no mantuvo el control
mental  necesario y reaccionó en forma agresiva, y de la cual se degeneró la riña entre jugadores. Igualmente se valoran las disculpas públicas reiteradas y el arrepentimiento oportuno por esta conducta.
Como consecuencia de lo anterior, el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT, como fórmula para reprobar esta clase de actos que empañaron el buen nombre e imagen del fútbol panameño, sanciona al jugador JAIME PENEDO con una suspensión de DOS (2) MESES  de la selección nacional de PANAMA, contados a partir de la fecha de los hechos, esto es. desde el 12 de septiembre de 2007, y adicionalmente se le impone una MULTA de MIL DOLARES (US$1,000.00).
No obstante, el Comité Ejecutivo, en consideración a sus antecedentes como jugador, y que además PENEDO ha reconocido públicamente su falta, pidiendo disculpas por su conducta antideportiva tanto a la FEPAFUT como al público en general, demostrando un verdadero arrepentimiento por lo ocurrido, ha determinado SUSPENDER PARCIALMENTE la ejecutoriedad de la sanción de suspensión y somete al jugador JAIME PENEDO a un período de situación condicional con una duración de seis (6) meses durante el cual el jugador deberá observar una conducta ejemplar, con la advertencia de que si en el transcurso del período fijado el jugador PENEDO, favorecido por la suspensión de la pena, cometiera una nueva infracción, tal suspensión será inmediatamente revocada y recobrará vigencia la sanción, ello sin perjuicio de la que se le imponga por la nueva infracción.

Fepafut

Share "SANCIONAN A FUTBOLISTAS" via

No comments yet.

Leave a Reply