May 11, 16 años ago

Atletas rinden loor a la patria

Miércoles 5 de noviembre.

Atletas de distintas disciplinas que vieron acción en los recientes juegos del CODICADER rindieron loor a la patria junto al abanderado del 3 de noviembre del Instituto Panameño de Deportes, Martín Peterson.
PANDEPORTES que desfilara en la ruta No2, (Vía España) se llevó el reconocimiento del público asistente luego que su delegación luciera las diferentes medallas ganadas en estos juegos estudiantiles centroamericanos donde se quedara en el tercer lugar.
Por su parte el distinguido por PANDEPORTES Martín Peterson, señaló sentirse contento por haber sido elegido para portar el  emblema nacional “Es un orgullo para mi y para el taekwondo nacional tener esta distinción y esperamos que grandes figuras del deporte tengan esta misma oportunidad”.
Martín Peterson inicia la práctica de éste deporte en el año 1988, coronándose campeón a nivel nacional seis (6) veces consecutivamente.
Despunta su carrera deportiva en 1990 al obtener la presea de oro en los Juegos centroamericanos y del Caribe celebrado en México.  Para 1995 se destaca obteniendo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Mar de plata.  En 1997 obtiene la medalla de Oro en los juegos centroamericanos en San Pedro Sula en 1997.
Cierra su ciclo deportivo con los mismos juegos en los que inició, los centroamericanos y del Caribe, celebrados en Venezuela en 1998.
Como docente ejerce dichas funciones desde el año 2003.  Tiene experiencia como entrenador desde el año 1990 a la fecha, siendo actualmente entrenador de la selección Nacional y ostentando el grado de cinturón negro tercer dan.

Presidente entrega bandera a César Barría

El presidente de la República de Panamá, dio principio a la celebración del Día de la Bandera este martes 4 de noviembre, con la izada del pabellón patrio en la Presidencia de la República, y su entrega al abanderado, el joven nadador colonense, César Barría.
El acto, que contó con la presencia de Ministros de Estado, directores de entidades e invitados especiales, sirvió para distinguir al destacado atleta, quien se convirtió en el primer latinoamericano con discapacidad en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, hazaña que le valió el reconocimiento internacional.
"Qué mejor manera de celebrar este día que honrando a este joven, que es un orgullo para todos los panameños por su tenacidad y perseverancia. Es un ejemplo digno para la juventud, porque ha demostrado que no hay impedimentos cuando se tiene voluntad", señaló el Mandatario.
Por su parte, Barría dijo sentir un enorme orgullo de representar a la juventud panameña. "A veces sólo se habla de las cosas negativas que hacen los jóvenes; por eso, es importante resaltar que hay quienes luchamos por hacer cambios positivos en nuestra patria.
Barría es oriundo de la provincia de Colón y desde pequeño es deportista, por lo que ha acumulado varios triunfos a nivel nacional e internacional.
Entre sus logros a nivel internacional está el consagrarse como el mejor centroamericano y el sexto mejor de América el año pasado, en los Juegos Parapanamericanos en Río de Janeiro, Brasil.
César es el ejemplo para que muchos panameños discapacitados intenten hacer sus sueños realidad y que sus limitaciones físicas no sean barreras para alcanzar sus metas.

Artículos y fotos: I.N.DE.

Share "Atletas rinden loor a la patria" via

No comments yet.

Leave a Reply