OLÍMPICOS PANAMEÑOS YA PUEDEN COMPETIR EN PEKÍN

Miércoles 6 de agosto.

La agonía de los atletas panameños que verán acción en los Juegos Olímpicos de Beijing  está solucionada, ya que el Comité Olímpico de Panamá designó un nuevo jefe de misión el Dr. Carlos Balcázar quien llevó la documentación oficial para la acreditación de los atletas panameños.
Indicó el director general del I.N.DE, Ing. Ramón Cardoze  que por instrucciones del Presidente de la República, Martín Torrijos, el Consejero Económico de la Oficina Comercial de Panamá en Beijing, República Popular de China, Leonador Kam se puso en contacto con los atletas Jessica Jiménez y Bayano Kamani  para ponerse a su disposición.

Respetando la independencia del movimiento olímpico y hasta tanto no llegara el jefe de misión del Comité Olímpico, la representación diplomática panameña fue instruida de estar al tanto del desarrollo de los acontecimientos y de eventuales necesidades que surjan con los atletas panameños.
Kam recibirá este miércoles en el aeropuerto de Beijing a la nadadora Christie Bodden y al nadador Edgar Crespo para ofrecerles también la asistencia del gobierno nacional.
La acreditación de los atletas y su ingreso a la Villa Olímpica son responsbilidad de la organización olímpica local y los gobiernos tienen prohibidos, por las normas del olimpismo internacional intervenir en estos asuntos.
Inclusive el Consejero Comercial de Panamá en Beijing, por normas propias de la organización de los juegos olímpicos, no puede ingresar con su acreditación de diplomático a la Villa Olímpica en Beijing.

Empero la Oficina Comercial panameña en Beijing, ha puesto a disposición de los atletas, las facilidades que dispone la sede diplomática y la asistencia que sea necesaria hasta que se resuelva la estancia oficial en la Villa Olímpica y la participación en las competencias.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *