Jul 2, 16 años ago

Duelo de campeones en Valencia

7 de febrero de 2008

La Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Valencia (España), que se celebra este sábado 9 de febrero, en el Palau Luis Puig, contará con una representación de lujo en esta prueba que servirá un antesala de lujo del Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que acogerá este mismo escenario dentro de un mes.
El recinto valenciano va a reunir, en sólo tres horas de competición, a diez medallistas en Juegos Olímpicos, 28 en Campeonatos Mundiales y 22 en Europeos.
Uno de esos duelos esperados será el de los saltadores, Irving Saladino de Panamá y Ignisious Gaisah de Ghana.
Saladino es el actual campeón del mundo de salto largo en pistas al aire libre, título ganado por llamado "Canguro" el año pasado en Mundial de Atletismo de Osaka, en Japón.
Por su parte Gaisah es el actual monarca de esta disciplina, pero en pista cubierta, título que ganó hace dos años venciendo a Saladino.
Gaisah estaba desaparecido de los pistas debido a su bajo rendimiento y éste regreso representa su primera prueba de preparación camino al Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que será en marzo próximo en Valencia, España.
También es la primera presentación de ambos saltadores en el año cuyo evento cumbre será los Juegos Olímpicos de Beijing, en China.
El jamaicano James Beckford, subcampeón olímpico y del mundo bajo techo, además de los españoles, Joan Lino y Luis Felipe Méliz también pretenden alegrar la fiesta en Valencia.
Curiosamente, el actual campeón olímpico de salto largo el estadounidense Dwight Phillips está inscrito para competir en esta reunión atlética, pero no lo hará en la prueba donde ganó el oro de olímpico, sino que competirá en los 60 metros planos.
El objetivo de Phillips trabajar su velocidad con miras a prepararse para el salto largo en los Olímpicos de Beijing. Phillips es un saltador que depende mucho de su velocidad, mientras que Saladino es un saltador más elástico y que basa su salto en la potencia de sus articulaciones.

Por: José De Aragón

 

Share "Duelo de campeones en Valencia" via

No comments yet.

Leave a Reply