Jul 11, 16 años ago

LAS OLAS Y SAMANTA

Viernes 7 de noviembre.

Alcanzar una ola, subirse a la tabla y tener la habilidad y fortaleza de realizar diversas maniobras, esto es parte de la vida de Samanta Alonso.  

Inició en el difícil mundo del surf a la temprana edad de 7 años y en estos momentos es una de las mejores surfer a nivel Panamericano.

A temprana edad, nuestra surfer ya tenía la determinación del deporte que la dejó enamorada: el surf.  Samanta Alonso, es una de estas atletas de hierro, que a demostrado dedicación y esfuerzo para demostrar que es la mejor en el surf panameño y a nivel Panamericano.

Samanta Alonso, tiene un verdadero don para estar en sintonía con la naturaleza, es muy inteligente para evaluar las olas que le han tocado y aprovecharlas al máximo.  Pese a su corta edad Samanta transmite confianza y que hablar de las destrezas al momento de dominar las olas y fajarse con su tabla de surf, esto lo saben sus rivales.

Como clave de su éxito Samanta se lo atribuye a la perseverancia, misma que la a llevado a ser la actual campeona del Circuito Nacional de Surf 2008, el tercer lugar en el Campeonato Centroamericano 2008, cuatro veces Campeona Nacional de Surf, llegó a ser la No. 16 en el Campeonato Mundial de Surf en California 2006 y 2do Lugar en el ALAS Tour celebrado en Panama, playa Malibu 2006, además del 3er Lugar a nivel de Latinoamerica en el ALAS Tour 2004-2005 y 6to Lugar Campeonato Panamericado en Peru 2006.  Sin mucho escándalo, los logros en el surf de nuestra Samanta, muestra a una verdadera atleta que hace su trabajo de manera silenciosa y con un buen programa de entrenamiento, mismo que aún le harán llegar más lejos en este exigente deporte.

Es una lástima que nuestros dirigentes deportivos, no realizan lo necesario para que Samanta pueda participar en los eventos más importantes del surf femenino a nivel mundial (torneos en Estados Unidos, África, Australia, etc.).  A si desperdiciamos el talento de nuestra joven surfer.

Artículos por: “el birrioso”

Fotos:  Phillipe Demarson, Super Deportes.

 

Share "LAS OLAS Y SAMANTA" via

No comments yet.

Leave a Reply