Nov 3, 15 años ago

SE COMPLICA EL CAMINO A PEKIN 2008

Jueves 13 de marzo.

La selección sub 23 de Panamá perdió 1 gol a 0, frente a los Estados Unidos.  

Martes 11 de marzo.

Agónico triunfo

La selección Sub-23 de Honduras comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Preolímpico de la Concacaf al vencer por la mínima diferencia a su similar de Panamá en el perimer partido de su grupo.

Con una anotación en la agonía del encuentro, la selección de Honduras comenzó con un triunfo el Preolímpico de la Concacaf, al vencer 1-0 a su similar de Panamá, en el primer juego del selectivo rumbo a la justa olímpica de Beijing 2008.

La solitaria anotación de Erick Morales se registró al minuto 90 del partido, disputado en el estadio Raymond James en Tampa, Florida.

Con este resultado, Honduras sumó sus primeras tres unidades del torneo preolímpico, para ocupar la primera posición dentro del Grupo A, mientras que Panamá se quedó con cero puntos, en el fondo del sector que comparten con Estados Unidos y Cuba.

En el primer duelo del torneo del área de Concacaf, panameños y hondureños demostraron el escaso nivel futbolístico de la zona, al ofrecer un encuentro con pocas ocasiones de gol y muchas patadas, las cuales no fueron frenadas por el juez central.

Con muchas ganas pero poca idea ofensiva, Honduras buscó con mayor insistencia el arco "canalero" durante los primeros 45 minutos, pero no generaron una verdadera ocasión de peligro que hiciera emplearse a fondo al guardameta Kevin Hernández.

La paridad en el marcador, la cual se mantuvo durante la primera parte, entregó una segunda mitad con más movimiento, con un cuadro panameño que niveló las ocasiones de anotar pero los errores en la última zona impidieron que se abriera el marcador.

El arbitró surinamés Enrico John Wijhgaard no sancionó una falta del guardameta Hernández sobre el atacante Gabriel Torres, quien al entrar al área fue derribado en la salida por el meta cuando ingresaba entraba solo.

Cuando parecía que la repartición de puntos se daría en el duelo, un error en la zaga defensiva panameña abrió la puerta a los hondureños de llevarse las tres unidades, cuando Erick Morales tomó el balón dentro del área y fusiló al arquero al minuto 90.

En la última jugada del partido, el delantero Nelson Barahona estuvo cerca de igualar el marcador con un cobro de tiro libre, pero su disparo se estrelló en el travesaño y picó fuera de la portería catracha, ante el alivio de los hondureños.

El arbitraje estuvo a cargo del surinamés Enrico John Wijngaard, quien tuvo una deficiente actuación al permitir el juego brusco y no sancionó un penal a favor de Panamá.

Amonestó por Panamá a Reggie Arosemena (13), Cristian Vega (43) y Gabriel Torres (55). Por Honduras mostró cartón amarillo a Erick Morales (20), Hendry Thomas (90) y Misael Ruiz (90).

  
Otros Resultados

Estados Unidos 1, Cuba 1 Final

 

Tomado de ESPNDEPORTES.COM

Share "SE COMPLICA EL CAMINO A PEKIN 2008" via

No comments yet.

Leave a Reply