Dic 9, 15 años ago

TODO LISTO PARA IV TOUR DE CICLISMO “CIUDAD DE PANAMÁ”

Viernes 12 de septiembre.

Todo se encuentra listo para que más de cien pedalistas participen de la IV versión del Tour Ciclista Ciudad de Panamá, que organizan la Federación de Ciclismo y la Alcaldía de Panamá.

El subgerente de Deportes de la Alcaldía de Panamá, Omar Tejada, entregó el aporte por B/.10.000 como apoyo a la realización de esta competencia deportiva.

"El Tour de Panamá 2008 se realizará con la participación de más de 100 ciclistas que verán acción y brindarán emoción a toda la comunidad nacional, a través de seis etapas que recorrerán las principales vías del interior del país y la Ciudad de Panamá", señaló Edwin Pitty, miembro del comité organizador.

Como una variante, el recorrido de este año inicia en el interior, de manera que los  ciclistas de todo el  país se reunirán en Aguadulce, que será sede de cinco etapas para luego venir a la capital a brindar un gran espectáculo a los miles de fanáticos de este deporte en la calle 50, detalló Pitty.

El evento deportivo constará de unos 500 kilómetros de recorrido divididos en seis etapas: la primera, una contrareloj por equipos de 30 kilómetros en Aguadulce desde las 9:00 a.m; la segunda, partirá en Penonomé a las 9:00 a.m. y se dirigirá hasta la Gobernación de Las Tablas, tiene una distancia de 104 kilómetros y dos metas volantes, en Santa María y Herrera; la tercera, la prueba de montaña de 136 kilómetros, que parte en Chitré a las 8:00 a.m., y finaliza en El Copé. Con dos metas: en Santamaría y Aguadulce, y de montaña en el sitio de llegada.

La cuarta etapa, que saldrá a las 9:00 a.m., comprende una distancia de 122 kilómetros desde Aguadulce, irá hasta Santiago y regresa al sitio de partida con dos metas volantes en juego, en la entrada de Ocú de ida, y de regreso; la quinta, será una contrareloj individual de 15 kilómetros, desde las 8:00 a.m. en Aguadulce; y la última fecha, un circuito cerrado de 84 kilómetros en la calle 50, desde las 8:00.a.m., el sitio de partida y llegada es la Plaza New York; en las vueltas 4 y 8 estará en juego metas volantes.

Entre los que resulten ganadores en metas volantes, montaña, general, regularidad y mejor juvenil, se hará merecedores a premios en efectivo por el orden de los B/.9,000 donados por la Alcaldía de Panamá y la Federación Panameña de Ciclismo.

Las versiones 2005 y 2006 fueron ganadas por el pedalista veraguense, Jonathan Torres; y el 2007 el chiricano Yelko Gómez se llenó de gloria al obtener el primer lugar y ganar tres de las cinco etapas.
 

Redacción birriapanama.com

Share "TODO LISTO PARA IV TOUR DE CICLISMO “CIUDAD DE PANAMÁ”" via

No comments yet.

Leave a Reply