Feb 11, 15 años ago

ALICIA ZORRILLA LA REINA DEL CROSS

Lunes 2 de noviembre.

La experimentada corredora Alicia Zorrilla fue la vencedora de la primera edición de la difícil competencia El valle Trail Marathon & Half Marathon al llegar en primer lugar con un tiempo de 6:56:56.  Empatadas llegaron las otras dos maratonistas femeninas, Iris Regalado y Lizbeth Ramírez, luego de transcurridas siete horas.  Alicia se perdió en su carrera y corrió 2 kilómetros extras, pero esto no le quito el deseo de obtener el triunfo y de gran manera aposto a su preparación y experiencia para llevarse el primer lugar.

En la categoría masculina Fernando Revuelta se coronó campeón de la competencia El Valle Trail Marathon & Half Marathon al recorrer los 42.7 kilómetros de terreno agreste que rodean al Valle de Antón, paró el reloj con tiempo de 4:20:44. La difícil prueba, como su nombre lo indica, comprendía distancias de 42 kilómetros para la maratón y 21 para la media maratón.
Le secundó en el podio el sueco Joakim Westerberg con tiempo de 4:51:59 y el tercer lugar lo consiguió René Van Hoorde con tiempo 5:01:19.
La competencia debido al alto grado de dificultad, atravesó quebradas y cerros, tuvo una participación limitada de 75 cupos y participaron especialistas en las distancias de fondo y medio fondo.

En tanto en la categoría de 21 kilómetros, el campeón fue el experimentado triatleta argentino Emmanuel Lemma quien completó la distancia en 1:52:38, en segundo lugar llegó Pedro Cordovéz con 1:54:39 y el podio lo completó Gabriel Moreno con 1:55:56.
En la categoría femenina la ganadora fue Nina Wurzburger con cronometró de 2:41:30, en la segunda posición se ubicó Margaret Saenger con tiempo de 2:48:06, mientras que Karen Lezcano quien empezó la carrera 24 minutos después que el resto del pelotón se coló en la tercera posición femenina con tiempo de 3:07:31.

Esta carrera se llevó a cabo el domingo 1 de noviembre.

Artículos por: Carlos Carrillo y "el birrioso"

Fotos: Carlos Carrillo.

Share "ALICIA ZORRILLA LA REINA DEL CROSS" via

No comments yet.

Leave a Reply