Sep 11, 15 años ago

Jaime “La Mole” Lloreda debutó en España con 6 puntos y 5 rebotes en triunfo del CAI Zaragoza

Sábado 14 de noviembre.

El colonense José Jaime "La Mole" Lloreda Ferrón encestó 6 tantos y capturó 5 rebotes aportando al triunfo del CAI Zaragoza 81 por 68 sobre el Mallorca.
 
En la Octava Jornada de la Ronda Regular en Liga Española de Baloncesto (Spain – LEB Gold), el quinteto del CAI Zaragoza (5-3) superaron por marcador de 81 por 68 al equipo del Mallorca (3-5).
 
El Colonense José Jaime "La Mole" Lloreda Ferrón debutó jugando trece minutos con treinta segundos en éste encuentro, anotó seis puntos, producto de un enceste de la media distancia en un intento, para un 100%, en seis intentos de la línea de los tiros libres, logró colar cuatro de ellos, para un 67%; tomó cinco rebotes, tres de ellos fueron defensivos, dos ofensivos; perdió dos veces el balón, cometió una falta personal y recibió tres.
 
El próximo partido del CAI Zaragoza será éste Miércoles 18 de noviembre frente al quinteto Autocid Ford Burgos que cuenta con igual marca de cinco victorias contra tres derrotas.

Artículos por: Manuel Escudero

Fotos: FIBAAMERICAS.COM 

 

Lunes 9 de noviembre.

El CAI Zaragoza ficha al pívot panameño Jaime Lloreda

El CAI Zaragoza ha contratado al pívot panameño José Jaime Lloreda Ferrón (Colón, Panamá) para lo que resta de temporada.

El jugador procede de la Liga Uruguaya aunque cuenta con una dilatada experiencia, tras su formación y sus comienzos en Estados Unidos. El jugador, tras disputar un último encuentro con su actual equipo este próximo lunes en Uruguay, se incorporará a la disciplina del CAI Zaragoza, de no surgir contratiempos, el próximo miércoles.

Compañero en la selección de Panamá de Rubén Garcés, Lloreda (203 cms) inició su formación en el High School de la Berkshire Academy (Florida). Su etapa universitaria transcurrió en Dixie State (Utah) y Louisiana State, siendo 'drafteado' por la NBA en 2004.

Lloreda (10-XI-80) comenzó su periplo internacional en el Pinar Karsiyaka de la liga turca (2004-2005), desde donde pasó al Lokomotiv Rostov ruso un año después. En 2006 emigró al Al-Ittihad de Arabia Saudí y de ahí al KK Bosna. En 2007 dio el salto a las ligas mayores europeas, recalando en Italia (Lega B) en el Ignis Novara desde el que fue cedido a al Cimberio Varese y finalmente al Seven Roseto. Actualmente milita en la Asociación Hebraica y Macabi de Uruguay.

Así lo ve José Luis Abós
“Jaime es un jugador físicamente muy fuerte. Es eminentemente un reboteador, buen defensor y buen pasador. Puede anotar cerca del aro, incluso a 4-5 metros, es capaz de hacerlo, y tiene gran experiencia internacional tras su formación en Estados Unidos y que ha recorrido ligas muy dispares. Es una oportunidad de coger un jugador que seguramente no es muy conocido en España pero con una gran reputación sobre todo en Sudamérica. Aunque no tenga experiencia en España, conoce la Liga italiana, la rusa o la turca y es un jugador de esos que se adapta rápido donde sea. Ahora sabe a que club viene, la importancia de aspirar a ascender a la liga ACB y tiene la gran ventaja de que habla castellano”.

BASKETZARAGOZA.NET
Fotos: Fiba.com

Share "Jaime “La Mole” Lloreda debutó en España con 6 puntos y 5 rebotes en triunfo del CAI Zaragoza" via

No comments yet.

Leave a Reply