ROINET INVOLUCRA LA CIENCIA EN SU PREPARACIÓN

Miércoles 12 de agosto.

El multiple clasificado mundial de boxeo, el chiricano Roinet "el mus" Caballero y su equipo de trabajo, encabezado por su manejador el Sr. Eliécer Gálvez, están tomando demasiado en serio sus compromisos boxísticos, con el objetivo de obtener el sueño de cualquier atleta; ser el campeón mundial. 

Roinet fue sorprendido en un gimnasio privado en la ciudad de Panamá, realizándose una prueba cardiometabólica cuyo propósito es de medir la producción y el consumo de energía a un nivel celular.  Después de realizarse esta prueba, arrojó unos resultados en la cual el entrenador de Roinet, Jacinto "chinto", su preparador físico Jorge Araúz y la nutricionista, optaron por hacer una buena variación de las cargas del entrenamiento. 

Estas pruebas las utilizan los atletas de alto rendimiento de cualquier disciplina deportiva pero en especial son los paises poderosos económicamente o potencias depotivas las que invierten en estas pruebas cardiometabólicas, como por ejemplo: Alemania, Estados Unidos, Cuba, Inglaterra, Rusia, Japón etc.  

Roinet y su equipo de trabajo están involucrando la ciencia en el deporte con el propósito de obtener sus metas a corto y a largo plazo, en el caso de Roinet su prioridad es: ser el campeón mundial.

Artículos y fotos: "el birrioso".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *