Panamá le gana a Venezuela en Barquisimeto

Jueves 4 de marzo.

Con dos buenos goles de Román Torres y Blas Pérez, Panamá se impuso de manera justa 2-1 a Venezuela, partido disputado ante unas 35 mil personas en el Estadio Metropolitano de la ciudad Barquisimeto, Venezuela.

Panamá se puso rápidamente adelante en el marcador al minuto 9, cuando Román Torres tomó una pelota en el área tras pase de Blas Pérez y con un potente derechazo que se metió en el angulo superior izquierdo venció al portero Rafael Dudamel a quien se le dedicaba el encuentro en su último encuentro con la selección venezolana.

El equipo nacional se mantenía ordenado en el terreno en defensa y mediacancha, mientras que los delanteros Luis Tejada y Blas Pérez inquietaban a cada momento a la defensa 'vinotinto'.

Los locales recién llegaron con peligro al minuto 23 cuando Alejandro Moreno exigió por bajo al portero Jaime Penedo y al 28 fue anulado un gol a Venezuela por falta sobre el el portero panameño.

Al minuto 34, la selección nacional llegó otra vez con peligro en una acción de Blas Pérez que remató de zurda y Dudamel evitó el gol con los pies y al 35 apareció Luis Tejada con un derechazo rasante que se metía en el ángulo, pero Dudamel la envió al tiro de esquina.

Al minuto 43 salió de la cancha Rafael Dudamel que recibió los abrazos de los jugadores venezolanos y panameños en su despedida. Leo Morales ingresó a defender la portería venezolana.

El segundo tiempo inició muy bien para Panamá, ya que al minuto 50 se fue arriba 2-0 en el marcador a través de Blas Pérez que le ganó la posición a su marcador y al enfrentar al portero Morales lo venció con un remate de derecha.

Luego de esta acción, el encuentro se disputó en el mediocampo con pocas llegadas en ambas porterías. Al minuto 77 ingresó Amir Waithe por Luis Tejada, dándose su debut en la selección mayor y al 90 salió Blas Pérez por Armando Polo que también jugó sus primeros minutos en el equipo nacional.

Al minuto 93, una mano en el área de Rolando Escobar fue cantada como penal por el árbitro colombiano Hernando Buitriago que transformó efectivamente César González para el 1-2 final a favor de Panamá.

Al final del encuentro, la Copa Gobernación de Lara que estaba en disputa fue entregada al capitán Román Torres por parte del gobernador Henri Falcón, además de un trofeo como Jugador Más Valioso.

Alineaciones

PANAMA: Jaime Penedo, Luis Moreno (Rolando Algandona), Adolfo Machado, Román Torres, Martín Gómez, Amilcar Henríquez, Anibal Godoy, Nelson Barahona (Luis Ovalle), Rolando Escobar, Blas Pérez (Armando Polo) y Luis Tejada (Amir Waithe).

DT: Jorge Dely Valdés

VENEZUELA: Rafael Dudamel (Leo Morales), Roberto Rosales (Yohandry Orozco), Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Salazar (Grenddy Perozo), Juan Fuenmayor, Luis Manuel Seijas (Angelo Peña), Francisco Flores (Giacomo Di Giorgi), Tomás Rincón, César González, Nicolás Fedor y Alejandro Moreno (Jonathan Del Valle).

DT: César Farías.

árbitro: Hernando Buitriago (Colombia) mostró tarjetas amarillas a Amilcar Henríquez, Luis Tejada y Adolfo Machado por Panamá, así como a César González y Juan Fuenmayor de Venezuela.

Tomado de FEPAFUT.COM
 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *