Puerto Rico vence a Panamá 77-70 y va por el oro, Panamá va por el bronce

Lunes 12 de julio.

Puerto Rico venció a Panamá 77-70 para jugar por el oro el lunes en el Campeonato Centrobasket Masculino celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Carlos Arroyo anotó 23 puntos, José Juan Barea 22 y Peter John Ramos 14 por los boricuas que jugarán por el oro el lunes, 12 de julio a las 8:30 pm.

La primera mitad fue dominada por Puerto Rico 39-34 luego de ganar el primer parcial 23-13.

La reacción de los panameños vino en el tercer periodo donde llegaron a tener ventaja de un punto 56-55 con dos tiros libres de Joel Muñoz. Puerto Rico terminó el tercer parcial arriba 59-57 con dos canastos corridos de Arroyo.

Un avance de 9-2 aumentó la ventaja de Puerto Rico 77-68 con un triple de Barea y la defensa dejó a los panameños en cuatro puntos en los últimos seis minutos.

Jaime Lloreda anotó 20 puntos y Danilo Pinnock 19 por Panamá que jugará por el bronce.

Sábado 10 de julio.

Panamá le ganó a Jamaica para empatar en el segundo lugar

Panamá le ganó a Jamaica 55-51 para empatar en el segundo lugar del Grupo A del Campeonato Centrobasket con marca de 2-2.

Danilo Pinnock hizo 19 puntos, 11 de ellos en la segunda mitad para comandar a los panameños a una victoria.

Jamaica ganó el primer periodo 12-10 y la primera mitad 24-20. En la segunda mitad la ofensiva de Pinnock junto a Leonardo Pomare y Desmond Smith le dio la victoria a los panameños.

Panamá dominó en los rebotes 39-26 y Jamaica no pudo anotar a larga distancia al tirar de 11-0.

El resultado de Islas Vírgenes y República Dominicana va a decidir el segundo puesto en el Grupo A.

Tomado de FIBAAMERICAS.COM 

Islas Virgenes de Estados Unidos vencen a Panamá y suspenden jornada

Jueves 8 de julio.

Islas Virgenes de Estados Unidos (USVI) venció a Panamá 82-74 para abrir la tercera jornada del Campeonato Centrobasket 2010 celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En el primer periodo ambos equipos establecieron su defensa y no pudieron anotar fácilmente. Jamahr Warren y Danilo Pinnock comandaron a los panameños a una ventaja de 11-6, pero Islas Vírgenes se recuperó gracias a Aaron Brown que hizo 7 puntos para liderar un avance de 10-2 para estar arriba 16-13. El primer parcial terminó 16-15 a favor de USVI. Panamá tuvo a Pinnock con 6 puntos y a Warren con 5.

En el segundo periodo USVI hizo un avance de 16-1 para controlar el juego 34-21 y dominar la primera mitad 45-26. USVI ganó el periodo 29-11 donde Aaron Brown llevaba 14, Jason Edwin 13 y Walter Hodge 11.

Panamá trató todo para regresar a juego en la segunda mitad pero la ofensiva de USVI fue mas paciente y balanceada, usando la ofensiva del perímetro y desde la pintura para su primera victoria.

Walter Hodge fue el mejor con 22 puntos seguido de Jason Edwin con 18 y Aaron Brown 15. Frank Elegar tuvo 10 rebotes y Ja Ja Richards 8 para dominar la pintura.

Danilo Pinnock anotó 20 puntos por Panamá seguido de Jamahr Warren con 12. Panamá tiene marca de 1-2 en este torneo.

Suspenden la jornada del miércoles en el Centrobasket 2010

 Luego de celebrar el primer partido entre Islas Vírgenes de Estados Unidos y Panamá con múltiples dificultades y luego de ver las pobres condiciones del tablero se decidió suspender el resto de la jornada del miércoles en el Campeonato Centrobasket 2010.

La falta de aire acondicionado y goteras en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la República Dominicana ha sido constante desde el primer día y FIBA-Américas ha decidido suspender la jornada y ordenó al comité organizador a corregir estas fallas inmediatamente.

En las últimas horas se han instalado cuatro aires acondicionados portátiles y se están poniendo en marcha.

Esta noche a las 10:00 pm un Comité Evaluador de FIBA-Américas estará viendo las mejoras y decidirán si se continúa o suspende el torneo.

En el único juego celebrado hoy, Islas Vírgenes de Estados Unidos venció a Panamá 82-74.

De continuar el torneo, se celebrarán los partidos suspendidos mañana jueves, 8 de julio comenzando a las 3:30 pm con el partido entre British Virgin Islands y Jamaica. Luego a las 6:00 Cuba vs. Belice y finalmente a las 8:30 Puerto Rico contra México.

Art-iculos y fotos tomados de: FIBA-Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *