IGNACIO “NACHO” BERISTAIN EN EL EQUIPO DE ANSELMO MORENO

Martes 9 de marzo.
 
Cada mañana al despertar en el apartamento que comparte con sus entrenadores Celso Chavez y Willie González en la colonia Fray Servando en el DF Chemito se levanta con gran optimismo y se prepara para su sesión de carretera en la Ciudad deportiva donde corre durante 75 minutos, posteriormente regresa al departamento a descansar.
 
Al medio día es recogido junto a su equipo por el panameño Gabriel Cordero trasladandose por 10 minutos en auto hasta la colonia Granjas donde está ubicado el Gimnasio La Romanza, cuna de incontables boxeadores aztecas de primer nivel. En este sitio de entrenamiento propiedad del legendario preparador y apoderado Ignacio " Nacho " Beristain, Cordero trabajo como uno de los entrenadores principales de un gran número de boxeadores de élite tanto amateurs o profesionales.
 
El nombre La Romanza tiene su orígen etimológico en la combinación de los apellidos de dos de los primeros campeones mundiales de Beristain: Gilberto Román y Daniel Zaragoza. En esta locación Beristain a formado 18 campeones mundiales, entre ellos: la "Chiquita" Gonzáles, Ricardo "El Finito" López, Johnny González, Jorge "El travieso" Arce, Juán Manuel Márquez, y otros tantos que son orgullo de la estirpe boxística mexicana.
 
La Romanza es un local privado con calefacción, que tiene un techo estilo domo, importado de Japón, que consta de un cuadrilatero de 6 x 6 metros y que posee todas las facilidades para la práctica del boxeo. En este templo boxístico bajo la supervisión de estos cuatro experimentados entrenadores Chemito trabaja 3 1/2 horas diarias, incluyendo en su rutina: salto de soga, boxeo de sombra, golpeo al saco y a la pera, guanteletas y ejercicios abdominales y dorsales.
 
Moreno también 3 veces por semana realiza sesiones de guanteo con el clasificado mundial pluma Eduardo Escobedo y con los ex-olímpicos el pluma Hugo Partida y el gallo Rey Vargas quien debutará próximamente bajo la promoción de Oscar de la Hoya.
 
Gracias a la intensa y científica preparación a la que está siendo sometido Anselmo Moreno por su equipo de etrenadores, es que Chemito coincide con su rival Nehomar Cermeño en asegurar que el día 27 de marzo de 2010 el título mundial gallo de la AMB se queda en Panamá.


Por Wilfredo González, México DF
Enviado especial de Premium Boxing Promotions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *