Oct 23, 13 años ago

Héroes deportivos panameños…. ¡ Gracias !

Roberto Durán, Irving Saladino, Mariano Rivera, Laffit Pincay son solamente un pequeño ejemplo de atletas panameños que han cosechado….

 

….un enorme éxito en el deporte panameño y a nivel mundial.  Sus perseverancias, sus determinaciones en lograr sus objetivos, pese a tener un mundo de adversidades, en un a país que nunca a tenido como prioridad el verdadero desarrollo del deporte.

Pero estos atletas, siempre tendrán a un ídolo deportivo que intentaron seguir y hasta lo llegaron a superar.  Estos ídolos son nuestros héroes deportivos panameños, que en estos momentos, solamente cuentan con el olvido y un trato casi despectivo por parte de nuestra sociedad y también por nuestros gobernantes.

Adán Gordón, Loyd La Beach, Carlos Chávez (los llaneros solitarios), Eduardo Campbell, Jean Holmes, Delmira Pierce, Alfonso Teófilo Brown y un montón de héroes deportivos panameños que no terminaríamos nunca de mencionar, a todos ustedes gracias, muchas gracias por abrir el difícil camino del deporte panameño.  A ustedes que solamente contaban con su propio esfuerzo, soportaron y toleraron el racismo.  Sus uniformes, sus implementos deportivos, sus vitaminas, el entrenamiento, los boletos aéreos, todo era costeado por ustedes y con el apoyo de sus familiares y amigos (y en muy raras ocasiones un leve apoyo gubernamental), nunca me cansaré de darle las gracias.

La mayoría de estos héroes deportivos panameños, nunca recibieron una compensación económica por ser atletas aficionados.  No podían recibir un centavo ya que quedaban descalificados para representar al país, su máximo sueño.  Tampoco se les obsequio algún premio en especie como por ejemplo: una vivienda, un automóvil, algo muy diferente en la actualidad, debido a que los atletas en estos momentos reciben algo de beneficios, si son de alto rendimiento (no todos), pero por lo menos se a mejorado un poco, en comparación con los tiempos pasados.

Estos héroes deportivos iniciaron una revolución deportiva a costillas de sus sacrificios, una revolución deportiva que a culminado con demostrarle al mundo que en Panamá existen buenos atletas de manera natural y continuarán naciendo más y mejores atletas, gracias al legado que nos dejaron nuestros héroes deportivos panameños. 

BirriaPanama.com tratará de realizar el mayor esfuerzo posible, para rendirle homenaje a todos sus logros, a través de esta página web deportiva panameña.

 

Artículos por: “el birrioso”.

 

 

Share "Héroes deportivos panameños…. ¡ Gracias !" via

No comments yet.

Leave a Reply